¡Fueron instantes finales de alarido!

'Chocolatito' González asegura que "casi NOQUEA" a 'Gallo' Estrada en el último round (VIDEO)

El excampeón nicaragüense se mostró seguro en que sintió podía haber mandar a la lona al sonorense en el doceavo episodio de la contienda
Box
martes, 16 de marzo de 2021 · 14:07

A pesar del volumen de golpes que tiraron tanto Román González, como Juan Francisco Estrada ninguno logró derribar a su oponente. La gran forma física de ambos impresionó a todo el público presente en la arena del American Airlines Center y los miles que presenciaron la pelea desde sus casas.

Dos mil 529 impactos combinados y ninguno visitó la lona. El cansancio no se hizo notar en ellos, a pesar de la intensidad de cada uno de los episodios. Incluso en el doceavo siguieron yendo para adelante en la búsqueda de una mejor puntuación y hasta el KO que les diera el triunfo sin necesidad de llegar a las tarjetas. En una entrevista después de la función, 'Chocolatito' explicó que sintió podía ganar en ese último lapso.

 

El último asalto fue muy parejo y cerré muy bien. Pero pasó lo que te tenía que pasar. No estoy contento, me siento avergonzado por el mundo del boxeo.

El nicaragüense fue cuestionado sobre si en algún momento pudo noquear al 'Gallo', a lo que contestó que en los instantes finales de la contienda "casi" logra mandar al piso al mexicano. Lo cierto es que, en algún momento de esa ronda, se pudo apreciar a @galloestradaoficial un poco tambaleante por los constantes ataques de su rival, pero nunca sabremos con certeza si podría haber logrado ese cometido. 

En el último round casi lo hago (noquear al 'Gallo' Estrada). Combiné bien mi mano, pero 'Gallo' es un buen peleador.

¿Habría trilogía entre 'Gallo' y 'Chocolatito'?

El campeón unificado de peso 'súper mosca' ahora deberá enfrentar al rival mandatorio por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB): Srisaket Sor Rungvisai. El tailandés no será una prueba sencilla, cabe resaltar que ya venció al sonorense en 2018. De salir victorioso, 'Gallo' quiere una tercera parte de la rivalidad con @chocolatito87. Faltará saber la respuesta del púgil nicaragüese, que hasta el momento no ha dejado en claro si quiere volver a verse las caras con él.

Estando arriba del ring pensé que sería empate, fue una pelea muy dura, muy cerrada, yo antes de la decisión le dije a mi entrenador que sería un empate. Se dio el resultado porque hicimos una gran pelea y vamos una y una, yo creo que una tercera pelea estaría genial.

 

Comentarios