¡Complicados momentos para 'Kingry'!

Ryan García se ALEJA de los cuadriláteros, ADMITE estar sufriendo de "ansiedad y depresión"

El joven boxeador decidió retirarse de la contienda con Javier Fortuna, en la cual defendería por primera vez su campeonato 'interino' del CMB
Box
jueves, 29 de abril de 2021 · 13:36

Ryan García ha tenido, quizás, su año más complicado desde que se convirtió en boxeador profesional. Las dos peleas soñadas para el joven púgil estadounidense se vieron interrumpidas y se quedó con las ganas de subir al ring para enfrentar a Gervonta Davis y Manny Pacquiao. Fue entonces que surgió la posibilidad de exponer por primera vez su título 'interino' ante Javier Fortuna. Cuando ya habían llegado a un acuerdo, la canceló por conflictos relacionados con la "depresión y ansiedad".

El púgil de 22 años confirmó en una de sus historias en Instagram que se alejará de los cuadriláteros por un tiempo, para tratar estos problemas de salud mental: "Sé que esta noticia puede ser decepcionante para algunos de mis fans, pero anuncio que me retiro de mi pelea del 9 de julio". @kingryan renunció a la defensa de su cinturón 'verde y oro' en la categoría de peso 'ligero' ante el rival mandatorio, el 'Abejón'

 

Como muchos de ustedes lo saben, he estado lidiando por mucho tiempo con este tema de ansiedad y depresión y la superé muchas veces, pero necesito un poco de tiempo fuera, y finalmente elijo obtener ayuda con mi salud mental. Gracias a todos por el apoyo y a todas las personas que han estado al pendiente de mí.

Fue el 25 de marzo que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le ordenó a 'Kingry', invicto en 21 presentaciones, la exposición de su cetro ante el dominicano; mismo que levantó el pasado 2 de enero cuando noqueó a Luke Campbell. Aún se desconoce cuanto tiempo estará fuera de los encordados, pero afirmó que "ya buscó ayuda profesional".  

El apoyo para Ryan García

El organismo presidido por Mauricio Sulaimán mostró todo su apoyo ante el difícil momento que está viviendo el joven peleador. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el CMB respaldó su decisión "de atender sus problemas personales. Estamos ahora, como siempre, en su esquina". Mientras que su promotor, Óscar de la Hoya, también salió a dar la cara por él: “La salud de nuestros peleadores es de suma importancia en Golden Boy. Apoyamos de todo corazón a Ryan García y le deseamos lo mejor durante este tiempo".

Por su parte, quien sería su próximo oponente, @javier_fortuna135 aunque un tanto decepcionado por no poder medirse a 'Kingry' en esa oportunidad titular, le deseo una pronta recuperación: "Estas cosas son más importantes que pelear y espero que se pueda recuperar rápidamente". Conserva la esperanza de que se pueda reprogramar la contienda y vencerlo "en una versión 100% preparada de García".

 

Comentarios