¡Gran noticia!

Manny Pacquiao podría ser reinstalado como súper campeón de peso welter

En enero de este año, el filipino fue removido por la AMB y en su lugar ingresó el cubano Yordenis Ugas.
Box
lunes, 31 de mayo de 2021 · 18:02

Manny Pacquiao anunció su vuelta al ring, luego de tanto tiempo sin actividad. En medio de esto, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) decidió instalarlo como "campeón en receso" por motivos referidos a su largo tiempo sin una pelea de box. En su lugar accedió el cubano Yordenis Ugas como súper campeón de la categoría de peso welter. 

Próximamente, Pac-Man tendrá su pelea de regreso ante el norteamericano Errol Spence Jr. el próximo 21 de agosto, en Las Vegas. La última pelea del veterano filipino fue en el año 2019, luego de arrebatarle el título súper de AMB (por decisión dividida) ante el estadounidense Keith Thurman. 

 

 

 

Yordenis Ugas tiene en su poder el título AMB de peso welter, luego de vencer al norteamericano Abel Ramos por decisión dividida, sin lucirse mucho durante la pelea, el pasado septiembre de 2020. 

"Inicialmente, el plan era que Ugas luchara contra Pacquiao. Pero ahora, se anunció la pelea de Spence. El Jefe de MP Promotions, Sean Gibbons, quien representa a Manny, ha escrito una carta para ser colocado nuevamente como el “súper” campeón de la AMB. Estamos trabajando en ello. Existe una alta probabilidad. Tiene que pasar por un comité de campeonato y votarse antes de ser llevado al presidente ", declaró Gilberto Mendoza, presidente de la AMB. 

Además, Mendoza dijo que Pacquiao podría ser reincorporado como su súper campeón. En su momento, el desplazamiento del filipino como súper campeón fue polémico en el mundo del box y la AMB se vio metida en una incógnita de qué hacer. Pero al parecer, todo está encaminado para que Manny vuelva a ser incorporado en el título. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DISFRUTA ENTREVISTAS EXCLUSIVAS

 

 

 

 

 

Comentarios