¡Terrible!

El boxeador Félix Verdejo podría enfrentar la pena de muerte en Puerto Rico

El puertorriqueño enfrenta acusaciones de secuestro que terminó con el asesinato de Keishla Rodríguez, robo de auto y muerte de bebé por nacer.
Box
martes, 4 de mayo de 2021 · 16:31

El peleador Félix Verdejo se encuentra en graves problemas, fue acusado de terribles actos y podría recibir el castigo de pena de muerte en Puerto Rico.

El FBI detuvo al boxeador profesional, quien cuenta con un récord de 27-2, por estar involucrado, según la justicia, en el secuestro y muerte de  Keishla Rodríguez Ortiz, quien además se encontraba embarazada.

El púgil, que supo representar a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos, podría enfrentar la pena de muerte. La cargos sobre el deportista caerían bajo la Clausula de Comercio Interestatal de la Constitución de Estados Unidos, lo que permite al FBI asumir jurisdicción. Las acusaciones exponen al Boricua a la cadena perpetua, multas mayores a 250 mil dólares y pena de muerte.

Nunca en la historia de Puerto Rico se ha tomado una decisión que lleve a una persona a la pena de muerte, pero habrá que esperar por la resolución del Departamento de Justicia de Estados Unidos, quien decidirá si se lleva a cabo un juicio de esta índole.

Mientras tanto, Ricky Márquez, ex entrenador del boxeador, aseguró que se siente muy dolido por la situación y que no es fácil para él la situación.

"Estos días han sido muy difíciles para mí emocionalmente. Mucho dolor e incredulidad. Me siento triste y sorprendido al conocer detalles de la muerte de la joven Keishla Rodríguez y de la criatura que llevaba en su vientre".

Históricamente, la sociedad puertorriqueña se opuso a la pena de muerte, y siempre se supo que esta se consideraría en caso de que se violen las leyes federales, que justamente es lo que ocurrió en el caso de Félix Verdejo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DISFRUTA ENTREVISTAS EXCLUSIVAS.

 

Más de

Comentarios