Canelo vs GGG

Gennady Golovkin previo a la trilogía: "Alguien dijo que alejé al Canelo Álvarez del peso mediano"

Gennady Golovkin lanza los últimos dados contra Canelo Álvarez antes de su trilogía.
Box
lunes, 21 de febrero de 2022 · 13:44

Gennady Golovkin y Canelo Álvarez todavía no tienen un contrato firmado, pero las declaraciones del kazajo van encaminadas a lo que serían los primeros comentarios incendiarios de una rivalidad que busca culminar en una trilogía tras los dos polémicos resultados del pasado.  

Quien tiene la sartén por el mango es Canelo Álvarez, el pupilo de Eddy Reynoso aún está a la espera de ver cuál es el mejor plan para el futuro. Dentro de las opciones más fuertes estarían las peleas con Dmitry Bivol, el ruso dueño del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo en semipesado y ante el kazajo Gennady Golovkin, dueño de la faja de la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo en peso mediano, aunque de pelear con el mexicano sería en las 168 libras. 

Mientras Saúl 'Canelo' Álvarez piensa su siguiente movimiento, el kazajo habló durante una entrevista para el podcast Walking the Floor with Chris Shiflett en el que mencionó cuál es su postura sobre el campeón indiscutido de supermediano y acerca de las reflexiones que tiene sobre el par de peleas anteriores con el hoy mejor libra por libra del mundo. 

“[Alguien] compartió la opinión de que probablemente fui yo quien alejó a Canelo de los pesos medianos de la división. No estoy seguro de si eso es cierto", indicó Gennady Golovkin ante la salida del Canelo Álvarez a un peso superior en el que no encontró ningún rival complicado.  

El peleador kazajo de casi 40 años de edad firmó con DAZN en 2019, una empresa que en los últimos años está relacionada con Canelo Álvarez. El europeo no deja de insistir que quiere una tercera función con el mexicano pese a que en un primer encuentro obtuvo un polémico empate y en la tercera contienda no logró la victoria por los puntos, a pesar de un sector de la afición que cree que ganó ambas batallas. 

“Conozco a Canelo como peleador y tengo las claves de cómo abrirlo, cómo pelear contra [él].  Estoy seguro de que él también me estudió y que también tiene algunas cosas en su arsenal. Así que definitivamente hay interés en la pelea. Es una oportunidad atractiva. Sabemos que después de la segunda pelea le ofrecimos una revancha, pero básicamente subió y persiguió otras oportunidades”, comentó Gennady Golovkin, el cual primero tendría en la mira la unificación de las 160 libras ante el nipón Ryota Murata.  

Aún no queda claro del porqué el mexicano sigue sin dar noticias, ya sea por falta de pago o por la calidad de sus rivales, pero en algún momento se especuló que si sube con GGG tendría que ser en México. 

“No está claro cuándo podría ocurrir esta pelea. Sólo el tiempo dirá. Pero sabemos que va a ser interesante debido a nuestro conocimiento mutuo como oponentes”, finalizó el doble campeón de peso mediano. 

 

Comentarios