¡Solo hay un número uno!

¿Chocolatito González ya superó a Gallo Estrada? Actualizan ranking mundial de boxeo

Luego de la increíble victoria de “Chocolatito” González sobre Julio César “Rey” Martínez varios se han preguntado en qué lugar se encuentra dentro de la actualización del ranking del boxeo.
Box
martes, 8 de marzo de 2022 · 10:58

Este sábado se llevó a cabo en el recinto del Pechanga Arena en San Diego, California, una de las peleas que más esperaban los fanáticos dentro de la división de los pesos gallo entre los boxeadores Román “Chocolatito” González y el Julio César “Rey” Martínez, quien a pesar de dar lo mejor de sí, no pudo hacer nada ante la gran experiencia del nicaragüense y se llevó la derrota en las tarjetas. Luego de esto, los fanáticos del cuatro veces campeón mundial, se han preguntado en qué posición se encuentra dentro del ranking mundial y si ha logrado superar al peleador Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Cabe señalar que este ranking deportivo solo se encuentran los mejores pugilistas del momento y no todos tienen el privilegio de pertenecer a el. Además, para los especialistas del boxeo, los aspirantes al listado deben cumplir ciertos parámetros para poder ser tomados en cuenta y así puedan ser parte de este prestigiado grupo.

Algunos de los requisitos que deben cumplir son, por ejemplo: los títulos que tienen en su poder, los peleadores que han enfrentado, las peleas que han logrado ganar (incluyendo las defensas de su título), las pelas que tendrán en el año, entre otras cosas. Es por eso que a continuación te presentaremos como se encuentra este ranking mundial hecho por The Ring y si “Chocolatito” González ha logrado superar al “Gallo” Estrada.

Ranking Mundial de Boxeo 2022

Dentro de todos los rankings que existen, hay uno que es considerado como el más importante y el que se actualiza constantemente luego de que las grandes estrellas ponen a prueba su talento sobre los encordados y, es por ello, que luego de la pelea de “Chocolatito” González vs. Julio César “Rey” Martínez, el listado se encuentra de la siguiente manera:

  1. Saúl “Canelo” Álvarez
  2. Oleksandr Usyk
  3. Terence Crawford
  4. Naoya Inoue
  5. Jose Taylor
  6. Errol Spence Jr
  7. Juan Francisco “Gallo” Estrada
  8. Vasiliy Lomachenko
  9. Kazuto Yoka
  10. Tyson Fury

J.P

 

Comentarios