A días de la revancha

Brian Castaño asegura que ganó la primera pelea ante Jermell Charlo

Brian Castaño está convencido de que le robaron su pelea frente a Jermell Charlo
Box
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 14:17

Brian Castaño busca venganza de una primera pelea que para él debió ganar por los puntos pese a que los jueces de la noche le dieron un empate ante Jermell Charlo. Tras un año de lo sucedido, la revancha está cada vez más cerca para conocer al nuevo campeón indiscutido de los súperwelter. 

Este próximo 14 de mayo, el argentino y el estadounidense van a intercambiar golpes en el Dignity Health Sports Park de California, en una noche en la que Jermell Charlo pondrá en juego las fajas del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo, mientras que Brian Castaño colocará el de la Organización Mundial de Boxeo. 

En este sentido, las conferencias de prensa iniciaron previo a la función organizada por Showtime, de tal manera que Brian Castaño aprovechó para comentar su felicidad de tener a los aficionados hispanos en su contienda en California, así que les dijo que va a dar todo sobre el ring para obtener las cuatro coronas de campeón indiscutido de la categoría.

Sin embargo sus palabras no quedaron ahí, ya que al cuestionarlo sobre su primer combate, el sudamericano aseguró que ganó en esa noche por un margen pequeño en donde al menos tuvo que haber obtenido ocho de los 12 episodios del enfrentamiento que acabó en empate por la vía de las tarjetas. 

Según el propio Brian Castaño, aquella vez superó al menos por dos puntos a Jermell Charlo, razón por la cual ahora tiene la intención de acabar por la vía rápida para evitar dejar la responsabilidad a los jueces que se den cita este próximo sábado 14 de mayo.

De acuerdo con el argentino, si algo aprendió de la primera batalla ante Jermell Charlo es que hay que ser cauteloso cuando esté en el cuadrilátero y tendrá la oportunidad de corregir los errores del año pasado. 

Hay que recordar que los aficionados se dividieron la primera vez que vieron a los campeones actuales de los superwelters, pues Brian Castaño acudió con la agresividad que le caracteriza con embates directos, frente a un Jermell Charlo quien ingresó al ring con su calidad técnica para introducir golpes de manera quirúrgica para después tomar el ritmo agresivo del argentino, en una igualada que sacudió al boxeo internacional.

Hasta el momento las apuestas lucen cerradas, pero Jermell Charlo tiene cierta ventaja, justo como sucedió la primera vez. La diferencia es que ahora Brian Castaño tiene esperanzas de someter a su rival porque ya vio que tampoco es muy superior a él.

Comentarios