Complicada elección

Dilema para Dmitry Bivol: ¿Revancha con Canelo Álvarez o unificar cinturones?

Dmitry Bivol no sabe bien si su futuro estará en una revancha con Canelo Álvarez o pelear con otro campeón
Box
jueves, 12 de mayo de 2022 · 13:23

Dmitry Bivol demostró ser un peleador superior a Canelo Álvarez tanto en técnica, plan de boxeo y condición física a lo largo de 12 episodios en el T-Mobile de Las Vegas este pasado sábado 7 de mayo en una contienda que significó conservar el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo en los semipesados.

Si bien aún es pronto para determinar cuál es el futuro del ruso, lo que es cierto es que el campeón del AMB tiene dos planes claros para el mediano plazo. Sobre la mesa está la posibilidad de contender por los demás cinturones de la categoría o tener de nueva cuenta un enfrentamiento con el multicampeón mexicano. 

La motivación de Dmitry Bivol es tanta por vencer al proclamado mejor libra por libra que durante una entrevista para DAZN Boxing Show, el ruso declaró que está dispuesto a pelear entre el ganador de su compatriota Artur Beterbiev y el estadounidense Joe Smith Jr. quienes disputarán tres fajas este próximo mes en el Madison Square Garden en Nueva York.

De acuerdo con Dmitry Bivol, el favorito para ganar la contienda de unificación de los semipesados es Artur Beterbiev pues lo mira con mayor arsenal de habilidades y poder sobre el ring, aunque no dejó de lado el corazón que le imprime Joe Smith Jr. en cada una de su peleas. 

Sin embargo, por más que piense en una posible unificación de cinturones, por ahora Dmitry Bivol tendrá que ver qué es lo que quiere Canelo Álvares, debido a que el promotor del mexicano, Eddie Hearn, declaró que existe una cláusula de revancha en el contrato de la pasada pelea con el ruso. En este sentido, depende del pupilo de Eddy Reynoso si es que quiere concretar una revancha.

En otra tanda de entrevistas para medios de comunicación internacionales, Dmitry Bivol indicó que no vería mal el tener de nueva cuenta a Canelo Álvarez, siempre y cuando ahora tenga la oportunidad de exigir mejores condiciones puesto que en su primer pelea cree que no cobró lo que debería de recibir un campeón mundial ante un retador.

Todo está en el aire, porque entonces el campeón mundial de las 175 libras de la Asociación Mundial de Boxeo necesitaría esperar a que el multicampeón mexicano resuelva su propio dilema de arriesgarse a una segunda derrota en las 175 libras o si prefiere defender sus cuatro coronas de los supermedianos ante el kazajo Gennady Golovkin el próximo mes de septiembre.

Mientras que Dmitry Bivol tiene el cinturón del AMB, Artur Beterbiev conserva el del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo y los pondrá sobre la mesa con el dueño del cetro de la Organización Mundial de Boxeo, Joe Smith Jr. Si Canelo Álvarez no hace válida su revancha, es claro que en un año se podría conocer un campeón indiscutido en los semipesados.

 

Comentarios