Ganó pero con dolor

Así quedaron los brazos de Dmitry Bivol ante el castigo de Canelo Álvarez

Dmitry Bivol no se fue tan limpio como se pensaba pese a dominar a Canelo Álvarez
Box
martes, 10 de mayo de 2022 · 15:42

Dmitry Bivol le ganó sin dejar ninguna duda a Canelo Álvarez en la noche en la que se proclamó como estrella internacional en este deporte, pues a pesar de ser el campeón defensor de la Asociación Mundial de Boxeo la realidad es que jamás había tenido tanta atención por los medios de comunicación.

El ruso se paseó por el cuadrilátero del T-Mobile de Las Vegas con un estilo de jab marcado para distraer a Canelo Álvarez y luego encestar algunas combinaciones que sacudieron como nunca antes al mejor libra por libra del mundo en una sorpresiva derrota para la estrella mexicana que no perdía desde ocho años atrás cuando fue dominado por Floyd Mayweather Jr. 

El todavía campeón indiscutido de las 168 libras, por otro lado, pensó que con paciencia podía ganarle a su rival, así que la estrategia que siguió fue tratar de pegarle en los brazos para poco a poco comenzar a bajar la guardia de Dmitry Bivol, un plan lógico de la vieja escuela que sin embargo no funcionó por el tonelaje del ruso que parecía imbatible.

De acuerdo con Dmitry Bivol en una entrevista para FightHub, el multicampeón mexicano tiene una pegada fuerte y para muestra puso sus brazos en las cámaras de televisión que mostraron algunos moretones y huellas de una batalla que al final del día ganó con puntuaciones de 115-113 en una decisión unánime de parte de los jueces de la Ciudad del Pecado. 

Durante una entrevista posterior, Joe Díaz, entrenador de Dmitry Bivol, indicó que era obvio que Canelo Álvarez atacara los brazos de su peleador ya que su jab le incomodaba conforme pasaban los episodios, pero al visualizar la estrategia de Eddy Reynoso y su pupilo, comenzó a ponerle hielo al ruso para mitigar el dolor de los impactos. 

Según palabras de Dmitry Bivol el tamaño pudo hacer gran diferencia, además de que se unió un mejor plan de la contienda que le permitió el control absoluto tras presionar a un Canelo Álvarez que por momentos tocó las cuerdas cuando buscaba cabecear los golpes del campeón de la Asociación Mundial de Boxeo. 

Dentro de los recuerdos de la guerra, Dmitry Bivol reconoció que la fuerza del campeón indiscutido de las 168 libras se disipó en el séptimo round y aunque se sentía ganador, salió al último episodio de la función con la idea de noquear para no dejar dudas de quién fue el mejor este pasado sábado 7 de mayo.

Comentarios