CMB aprueba Canelo vs Golovkin III

Mauricio Sulaimán defiende Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin ante las criticas

Mauricio Sulaimán cree que Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin es la pelea que todos esperaban
Box
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 10:29

Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin III es una pelea que al parecer va a convencer al público, según lo dicho por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo quien dio sus primeras palabras sobre lo que piensa de la trilogía confirmada para este próximo 17 de septiembre en un combate en el que estarán en juego los cuatro cinturones del mexicano. 

El campeón indiscutido de las 168 libras viene de una derrota inesperada en las 175 libras frente a Dmitry Bivol, en un combate en el que el mexicano no pudo robarse el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo, así que las críticas no se hicieron esperar porque en vez de ir por la revancha prefirió pelear con Gennady Golovkin, el peleador de 40 años de edad. 

El problema es que más de uno criticó que sólo hasta que cumplió cuatro décadas de vida, Canelo Álvarez por fin accedió a tener un triple capítulo de una rivalidad en la que para muchos Gennady Golovkin ganó el par de peleas, la cuales según los jueces de aquella noche, terminó con un empate y una victoria sobre el multicampeón mexicano. 

Mauricio Sulaimán da su punto de vista de la trilogía

Durante una entrevista para un medio local mexicano, Mauricio Sulaimán explicó que la trilogía entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se especuló por años, así que es una pelea que todos quieren ver. Así que el empresario dio su aprobación como presidente del Consejo Mundial de Boxeo, mientras evadía los cuestionamientos sobre el pasaporte de David Benavidez que tenía con Canelo Álvarez y que no será válido hasta que primero pase el tercer capítulo de la rivalidad. 

Con calificaciones como "grandiosa" y "especial" que dos boxeadores de este nivel suban al ring, el directivo de uno de los organismos que rigen este deporte, Canelo Álvarez y Gennady Golovkin no necesitan más para convencer a un público que en ocasiones otorga críticas contra el mexicano por supuestamente agarrar combates con figuras en el ocaso de su carrera.  

Hay que recordar que Gennady Golovkin tendrá que subir siete libras si es que quiere volver a probar de nueva cuenta una pelea con Canelo Álvarez, pero el problema que mientras los primeros episodios fueron en los pesos medianos, el acudir a las 168 libras parece que podría cobrarle factura al kazajo de 40 años, quien viene de vencer a Ryota Murata para convertirse en campeón unificado en las 160 libras.

Comentarios