Duro descalabro

¿Canelo Álvarez fuera del primer lugar del ranking de boxeo tras perder con Dmitry Bivol?

Canelo Álvarez no pudo con Dmitry Bivol por el cinturón del AMB
Box
domingo, 8 de mayo de 2022 · 10:17

Canelo Álvarez no pudo descifrar la guardia de Dmitry Bivol quien cada vez que podía colocaba combinaciones a través de un manejo del jab que dejó fuera de combate al considerado hasta la noche de este 7 de mayo del 2022 como el mejor libra por libra del ranking mundial de boxeo, un estatus que peligra luego de la derrota sufrida con el campeón ruso.

El boxeador mexicano acudió a su cita en el T-Mobile de Las Vegas en calidad de retador del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo en los semipesados, una categoría en la cual fue campeón en el pasado al vencer a Sergey Kovalev, pero a diferencia de aquella noche, el peleador azteca sufrió ante el estilo técnico de Dmitry Bivol para sucumbir por la vía de las tarjetas en una decisión unánime que no dejó dudas del ganador de la noche. 

El problema de los expertos que elaboran el ranking de boxeo será entonces determinar si Canelo Álvarez aún merece ser considerado como el número uno en  su deporte, ya que a pesar de caer en su contienda de título mundial en las 175 libras, aún es campeón de cuatro cinturones en las 168 libras que lo avalan como campeón indiscutido, un estatus que en la actualidad sólo comparte con el escocés, Josh Taylor. 

Dmitry Bivol, por su parte, ni siquiera figuraba entre el top 10 de los mejores libra por libra del mundo y hasta en su categoría era eclipsado por el campeón de la Federación Internacional de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, Artur Beterbiev, quien al tener el doble cinturón de los pesados está mejor colocado que su compatriota ruso. Pero vencer al mejor libra por libra del uno podría darle la recompensa de escalar en el ranking mundial de boxeo.

En este sentido, para visualizar el panorama hay que acercarnos a los lugares que anteceden a Canelo Álvarez como Errol Spence Jr. el cuarto lugar en la actualidad, pero quien se convirtió en tricampeón de peso wélter tras vencer al cubano Yordenis Ugás por nocaut técnico en las últimas semanas y estar a un paso de ser campeón indiscutido de su división si se concreta la pelea de cuatro fajas frente a Terence Crawford, quien ocupa la tercera posición y quien viene de ser indiscutible en los superligeros y el cual estaría en la discusión con el mexicano.

Oleksandr Usyk, tricampeón de peso completo y Tyson Fury, dueño del cetro del Consejo Mundial de Boxeo en peso pesado, son los dos peleadores quienes también podrían desplazar a Canelo Álvarez en el mediano plazo si es que se firma la pelea por el campeonato indiscutido en dicha categoría, algo complicado de suceder porque el británico anunció su retiro luego de acabar con Dillian Whyte en su función de defensa del trono del CMB.

Comentarios