Decepción total

Este es el mensaje de Canelo Álvarez luego de la derrota con Dmitry Bivol

Canelo Álvarez sufrió su segunda derrota como profesional ante Dmitry Bivol
Box
domingo, 8 de mayo de 2022 · 13:14

Canelo Álvarez quedó con un récord de 57 victorias, dos empates y dos derrotas luego de caer por puntos ante Dmitry Bivol, el ruso que dejó mal parado al mexicano en más de una ocasión en la pelea en la que estaba en juego el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo de los semipesados. 

Dmitry Bivol se llevó a casa su título mundial en una noche en el T-Mobile de Las Vegas en la que acudió como víctima frente al mejor libra por libra del mundo, pero pese a no ser favorito el ruso poco a poco inclinó el gusto de los jueces a su favor con un jab que controló al peleador de 31 años para después someterlo con combinaciones de izquierda y derecha. 

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación después de la velada tortuosa para el pupilo de Eddy Reynoso, Canelo Álvarez tomó la palabra para decir que se siente bien con la frente en alto, mientras manifestaba que dio lo mejor de sí al intentar buscar un cinturón en otra categoría, ya que su intención fue salirse de la zona de confort, razón por la cual se siente orgulloso. 

Con puntajes de 115-113 en su contra por parte de los tres jueces de la noche, el mejor libra por libra del mundo cayó con un peleador ruso igual de 31 años pero que se vio en mejor forma, pues aprovechaba cada centímetro del cuadrilátero para perseguir a Canelo Álvarez que se limitaba a retroceder para pensar en una mejor estrategia que nunca llegó.
Tras cuestionarlo sobre si era posible una revancha, Canelo Álvarez respondió que irá a casa para pensar en lo que sigue después, aunque aseguró que quiere un segundo capítulo. Eddie Hearn, promotor del multicampeón mexicano, también declaró que al existir una cláusula de revancha, depende de su cliente si quiere tomarla en un dilema que tendrá el pupilo de Eddy Reynoso en los próximos meses si es que quiere continuar en una categoría en la que el peso pareció complicado.

Si bien existieron ofertas para que el mexicano se metiera al cuadrilátero con Jermell Charlo o David Benavídez en las 168 libras, al final del día Canelo Álvarez decidió subir siete libras con tal de tener en sus manos el primer paso a una posible contienda de unificación de cuatro cinturones, un objetivo que se quedó lejos con la derrota de Dmitry Bivol, aunque el mexicano indicó que le gusta buscar retos importantes en su carrera deportiva.

Comentarios