No está convencido

Tyson Fury manda al retiro a Deontay Wilder: "Perdió con el mejor de su generación"

Tyson Fury le pide de forma indirecta a Deontay Wilder que cuelgue los guantes
Box
domingo, 19 de junio de 2022 · 12:59

Tyson Fury y Deontay Wilder vivieron una trilogía que pasará a la historia del boxeo tras un empate, una victoria controvertida por los puntos y por fin un nocaut fulminante de parte del peleador británico que anunció su retiro de los encordados hace unos meses durante su defensa del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo frente a Dillian Whyte.

Sin embargo, para Deontay Wilder, pese a que fue el peleador que perdió en un par de ocasiones ante Tyson Fury, el retiro luce lejos. Durante los primeros meses, el ex campeón mundial de los pesos pesados tuvo el dilema de ver si abandonaba el boxeo, pero al final del día está con la idea de volver una vez más a los encordados.

Durante una entrevista para Queensberry Promotions, Tyson Fury fue cuestionado sobre qué es lo que piensa acerca del regreso de Deontay Wilder al boxeo profesional, momento en el que el Rey Gitano contestó que es un tipo peligroso que puede noquear a cualquiera. 

Sólo que fiel a sus declaraciones polémicas, el campeón del Consejo Mundial de Boxeo se cuestionó si todavía hay gasolina en el tanque del estadounidense después de enfrentar una trilogía con el mejor peleador del planeta, en referencia a sí mismo. 

Las palabras de Tyson Fury siguieron e incluso aseguró que Deontay Wilder fue destruido mental, física y emocionalmente, sobre todo después de ser noqueado y tener una mandíbula y el cráneo roto.

Tyson Fury desea que se retire Deontay Wilder

Después de uno que otro comentario burlón, el peleador británico se sinceró y manifestó que no le gustaría ver de nuevo a su ex compañero de batalla al decir que a éste no le hace falta el dinero y sobre todo porque no está seguro de que pueda volver al ring a ganar algunas peleas más. 

El primer encuentro de la trilogía entre las estrellas de los pesos pesados sucedió en 2018 cuando el estilo de Tyson Fury se le complicó al entonces campeón mundial quien se recuperó con dos derribos en la cuenta en la segunda mitad del combate que acabó en empate. 

La revancha sucedió en 2020, momento en el que el hoy campeón mundial del CMB capturó dicho cinturón tras una detención que dejó con ganas de un tercer episodio que llegaría el año pasado cuando Tyson Fury se recuperó de dos caídas para mandar a Deontay Wilder al país de los sueños luego de tres golpes que lo mandaron a la lona a dos rounds de acabar la contienda que fue catalogada como la mejor del 2021.

Comentarios