No confían en ellos

¿Por qué Omar y Julio César Chávez Jr deberían de retirarse del boxeo?

Luego de la terrible derrota de Omar Chávez este fin de semana, varios fanáticos creen que es momento de que los hijos del “Gran Campeón Mexicano” le pongan fin a su carrera.
Box
martes, 21 de junio de 2022 · 15:17

Luego de que este fin de semana Omar Chávez fuera vapuleado por el pugilista Rafael Ortiz y sumara tres derrotas consecutivas y Julio César Chávez Jr. siga en una dura recuperación, varios fanáticos han comentado en redes sociales que es momento de que los hijos del “Gran Campeón Mexicano” Julio César Chávez, tomen la decisión de colgar los guantes y no sigan manchando el legado de su padre, pues a diferencia de ellos, el sonorense es considerado como uno de los mejores pugilistas en la historia.

Y es que, para muchos, durante los últimos años, por más que Julio César Chávez defienda a sus hijos, la realidad es que están muy lejos de ser considerados como referentes en el boxeo mexicano y, aunque suene muy difícil de afrontarlo, ni Julio César Chávez Jr. y menos Omar Chávez, están tan siquiera cerca de lo que logró el “Sultán del Norte” en sus mejores años.

Es por ello que muchos de los seguidores del “César del Boxeo” han pedido que le pongan fin a sus carreras y dejen que el propio legado de su papá sea quien cargue con todo el peso de la dinastía y así mantenga el respeto que siempre le han tenido, una situación que es meramente complicada, pero, no imposible de llevar a cabo.

¿Qué le faltó a Omar y Julio César Chávez Jr para ser grandes referentes del boxeo?

Está claro que la calidad de Omar Chávez y Julio César Chávez Jr. nunca fue la misma, pues, en sus inicios, ambos demostraron tener un increíble talento sobre los encordados, incluso, cuando el primogénito de Julio César Chávez consiguió ser campeón mundial, varios aseguraban que sería el elegido para continuar con la grandeza de su padre, pero no fue así.

Y es que lamentablemente, la indisciplina y los excesos fueron los que poco a poco fueron mermando la carrera de ambos pugilistas, algo que sin dura ha sido muy difícil para el “Gran Campeón Mexicano” durante los últimos años. Ese fue el factor crucial que hizo que Omar Chávez y Julio César Chávez Jr. no pudieran brillar como estaba previsto y muy difícilmente se espera que lo logren, es por ello que varios fanáticos han pedido que le pongan fin a su carrera y dejen que la historia haga el resto.

J.P

 

Comentarios