¿Sería capaz?

¿Canelo Álvarez podría vencer a Artur Beterbiev en las 175 libras?

A pesar de la derrota de Canelo Álvarez con Dmitry Bivol, hay fanáticos que aseguran que el mexicano sí podría vencer al tetracampeón Artur Beterbiev.
Box
martes, 21 de junio de 2022 · 13:46

A pesar de que el pasado 7 de mayo el mundo del boxeo quedó asombrado por la derrota que tuvo el que era considerado el mejor libra por libra Saúl “Canelo” Álvarez con el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo de los pesos semipesados Dmitry Bivol, hay muchos fanáticos que creen que podría vencer al ruso en su revancha e incluso acabar con el nuevo tetracampeón de las 175 libras, Artur Beterbiev.

Esto sin duda ha generado que sus detractores de inmediato señalaran que es más que obvio que Artur Beterbiev podría pulverizar a “Canelo” Álvarez, ya que el naturalizado canadiense es actualmente un arma letal sobre el cuadrilátero, pues tiene un asombroso récord de 18 victorias y todas ellas han sido por la vía del nocaut.

Esta marca hace pensar que la pegada de Artur Beterbiev no necesita de mucho para hacer demasiado daño, pues, así como se mostró ante Joe Smith Jr., no necesita precisamente de pegar en la quijada para aturdir a su rival, ya que, con un golpe certero cerca de los ojos y el cráneo, es suficiente para mandar a dormir a sus adversarios.

¿Canelo Álvarez podría vencer a Artur Beterbiev en los semipesados?

Aunque la versión de Saúl “Canelo” Álvarez no fue la mejor que se ha visto de él en lo últimos años al enfrentar a Dmitry Bivol, es importante mencionar que el mexicano tiene una de las mejores defensas y movimiento de piernas de todo el boxeo, por lo que logra tener siempre un plus sobre sus adversarios.

Por otro lado, “Canelo” Álvarez también tiene una pegada bastante fuerte y esto podría poner en problemas a cualquier rival. Aunado a esto, es importante mencionar que debido a que el tapatío en realidad necesita mucho tiempo para poder adaptarse completamente en las 175 libras, peleando en esta división sería muy complicado que le pueda ganar al ahora canadiense y sin duda las matemáticas y la física harían su trabajo sobre el ring, haciendo que el monarca de los semipesados salga con la mano en alto.

Sería interesante ver a Artur Beterbiev peleando con el “Canelo” Álvarez en las 168 libras, ya que las cosas se equilibrarían considerablemente y se podría ver una pelea mucho más dinámica entre ambas partes, ya que, aunque el tetracampeón tiene una pegada descomunal que podría acabar con el tapatío de un solo golpe, la movilidad del mexicano también podría ser un factor que le causaría bastantes problemas al también ruso.

A pesar de que la balanza se inclina más a favor de Artur Beterbiev, también sería importante ver la nueva estrategia que tendría “Canelo” Álvarez sobre Dmitry Bivol en su revancha y así averiguar si es capaz o no de poder hacerle frente al posible peleador más poderoso dentro del boxeo, solo el tiempo lo dirá.

J.P

Comentarios