¿Adiós al kazajo?

Gennady Golovkin explica si se va a retirar después de trilogía con Canelo Álvarez

Gennady Golovkin explica el significado de la trilogía con Canelo Álvarez para el último tramo de carrera
Box
miércoles, 29 de junio de 2022 · 11:45

Gennady Golovkin no quiere que su carrera sea definida por la trilogía con Canelo Álvarez, puesto que sus demás campeonatos mundiales en los pesos medianos deberían hablar por sí solos, en palabras dadas durante la campaña promocional del tercer episodio de la rival que sucederá este próximo 17 de septiembre en Las Vegas, Nevada.  

La trilogía entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin sucede cuatro años después de la revancha que ganó el mexicano por decisión mayoritaria y que dejó con el mal sabor de boca entre aficionados, expertos y medios de comunicación que vieron ganar al kazajo en 2018, situación similar al empate que vivieron ambos peleadores un año antes.  

En este sentido, pese a que varios promotores quisieron darle cauce a la trilogía de Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin, no fue que pasó hasta la presión ejercida por Eddie Hearn de Matchroom Boxing junto con la plataforma de pago por evento de DAZN, empresas con las cuales tanto el kazajo como el mexicano están bajo contrato, razón por la cual las negociaciones se facilitaron. 

Si bien la credibilidad de Canelo Álvarez quedó en juego, al mexicano no le interesó volver a competir en los pesos medianos así que al abandonar la categoría se dedicó a cosechar los cuatro campeonatos mundiales que lo avalan como indiscutido en los supermedianos, misma división a la que deberá de subir Gennady Golovkin si es que desea tener al mexicano una vez más en el ring.  

Gennady Golovkin habla sobre su futuro a sus 40 años 

Con esto en mente, parece que Gennady Golovkin tendrá su última oportunidad de reivindicarse y demostrar que siempre fue superior a la estrella mexicana, pero el propio kazajo no está de acuerdo con esta idea, ya que declaró que no le hace falta una tercera pelea con Canelo Álvarez para poder retirarse. 

Durante una entrevista con medios de comunicación en Nueva York, Gennady Golovkin también sostuvo que podría abandonar su carrera como boxeador profesional y estaría feliz de sus logros incluso sin tener un tercer capítulo con el pelirrojo de 31 años.

Sin embargo, los periodistas comenzaron a acorralar a Gennady Golovkin acerca de los ingresos millonarios que tendrá con Canelo Álvarez, por lo cual GGG remarcó que al menos de manera financiera la trilogía lo ayudará a retirarse desde el punto de vista económico, mientras argumentaba que jamás pensaba en el pupilo de Eddy Reynoso y prefería tener en su mente a su esposa.

Comentarios