Va por lo grande

Estos son los detalles del regreso de Gallo Estrada

Gallo Estrada quiere volver lo más pronto posible al cuadrilátero
Box
martes, 2 de agosto de 2022 · 10:30

Juan Francisco 'Gallo' Estrada está pronto a regresar al boxeo tras la sufrida victoria que colocó en su récord personal al vencer a Román 'Chocolatito' González el año pasado y tras algunos problemas con la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.  

Por ahora el peleador mexicano tiene un par de cinturones de la división de los supermosca, aunque hay que recordar que planea ceder su cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo ante la falta de actividad dentro del cuadrilátero tras presiones del Consejo Mundial de Boxeo al decirle que si tampoco ponía en movimiento su título, entonces iba a perder el estatus de campeón por parte del órgano que preside Mauricio Sulaimán. 

Al final del día Juan Francisco 'Gallo' Estrada decidió quedarse en la línea del Consejo Mundial de Boxeo para que en un futuro cercano acuda a una trilogía esperada con Román 'Chocolatito' González luego de un par de peleas canceladas por contagios de Covid-19 de ambas partes que retrasaron de más, el tercer episodio de la rivalidad entre México y Nicaragua. 

Esto es lo que se sabe de la pelea de Juan Francisco 'Gallo' Estrada

La figura del boxeo mexicano regresaría al ring este próximo 3 de septiembre, de acuerdo con información que reveló su entrenador Alfredo Caballero para un medio local mexicano. En este sentido, Juan Francisco 'Gallo' Estrada estaría en el cierre de su preparación en el Estado de México rumbo a su regreso a este deporte después de poco más de un año sin actividad. 

Si bien aún es desconocido el próximo rival de Juan Francisco 'Gallo' Estrada, hay algunas filtraciones en los medios de comunicación mexicanos que apuntan que sería probable que el siguiente rival en la lista sea Jonathan 'Titán' Rodríguez, pero dicha información será revelada durante los próximos días según el propio Alfredo Caballero.  

De esta manera queda descartado que vaya a defender su cetro de la Asociación Mundial de Boxeo ante Joshua Franco tal como lo solicitó el órgano rector, razón por la cual enfrentaría a uno de los mejores clasificados por parte del Consejo Mundial de Boxeo rumbo a la trilogía con Román 'Chocolatito' González quien está en proceso de una recuperación.  

Jonathan 'Titán' Rodríguez es un ex campeón mundial de peso mosca quien perdió su estatus frente a Jerwin Ancajas por el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo a través de una decisión unánime, razón por la cual Juan Francisco 'Gallo' Estrada tendrá un reto importante si quiere continuar con el reinado de la división.  

Por ahora se cree que Juan Francisco 'Gallo' Estrada podría pelear en Monterrey, Ciudad de México o en Sonora, aunque dicha información sería confirmada en esta semana para revelar los últimos detalles del regreso del campeón mexicano. 

 

Comentarios