¡Gancho a 'La Leyenda'!

Julio César Chávez Jr lanza fuerte golpe a su padre: Me quiero retirar con dignidad, no como él

El 'Junior' volvió a arremeter contra la 'Leyenda', previo a su combate el próximo 27 de noviembre
Box
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 16:08

Cuando parecía que la relación entre Julio César Chávez y el 'Junior' mejoraba gradualmente, la bomba se ha vuelto a detonar. La 'Leyenda' criticó duramente el desempeño de su hijo, tras la derrota en el mes de septiembre frente a Mario Cázares; aunque tampoco estuvo de acuerdo con el polémico resultado que terminó en derrota para su heredero.

En declaraciones posteriores @jcchavez115 afirmó que a su hijo le "faltó hambre" para destacar en el cuadrilátero e incluso llegó a manifestar en más de una ocasión que preferiría que se retiré de una vez por todas: "estoy decepcionado de su apatía, sumamente triste".

 

Ante las acometidas de 'La Leyenda', Julio César Chávez Jr siempre ha respondido de forma agresiva. Se ha valido de los errores de su padre, reviviendo su adicción a las drogas y al alcohol; y echándole en cara los momentos difíciles que vivió a su lado durante su infancia.

El último episodio de la novela entre los púgiles se escribió hace unos días, cuando en la espera para enfrentar al argentino Nicolás Ezequiel Masseroni el próximo viernes 27 de noviembre, como parte de la inauguración del nuevo gimnasio de la familia en Sinaloa; @jcchavezjr volvió a explotar contra el 'César del Boxeo'.

Quiero terminar la carrera ganando y con la frente en alto, no como mi papá ya con mucha edad y en su peor momento, quiero terminar la carrera de una buena manera, que la gente vea que me retire bien del box y que no me quede nada por hacer.

El 'Junior' no tiene pensado retirarse en un futuro cercano e incluso ha pedido pelear por un título el próximo año. Sin embargo, quiere colgar los guantes a tiempo. Cabe recordar que su padre volvió del retiro a los 58 años para disputar una pelea exhibición contra Jorge 'Travieso' Arce, aunque su adiós como profesional se dio en el 2005 (cuando tenía 43) en el declive de su carrera que se reflejó en aquella dolorosa derrota ante el estadounidense Grover Wiley. La esquina del mítico púgil mexicano tuvo que tirar la toalla en apenas el cuarto round. 

 

Comentarios