¡Le está dando la vuelta al mundo!

'Canelo' Álvarez comparte INÉDITA FOTO de sus comienzos en el boxeo: "Nada es imposible"

El tapatío subió una publicación a sus redes sociales donde muestra su primer campeonato ganado
Box
jueves, 14 de enero de 2021 · 19:18

Saúl Álvarez se ha consagrado como el mejor 'libra por libra' de la actualidad en el boxeo. El tapatío es el actual monarca de los pesos 'súpermedianos' de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); no parará hasta hacer historia y convertirse en el primer mexicano en consagrarse como campeón unificado en la división.

Como toda historia de éxito, la de 'Canelo' también tuvo un inicio discreto. Recordó que durante su infancia, en su primer exhibición sólo le dieron aproximadamente 800 pesos por pelear y que alternaba el deporte con la escuela, además su trabajo a medio tiempo en la paletería de su papá.

 

Incluso confesó que tuvo momentos muy complicados en su infancia., ya que llegó a sufrir de acoso por parte de sus compañeros por ser pelirrojo. Sin embargo, esta situación en lugar de deprimirlo, lo fortaleció y hoy le sirve como motivación cada que se sube al cuadrilátero.

 A los 10 años me tiraban carreta por el color de pelo, por las pecas. En ese entonces me enojaba, porque me hacían bullying.

'Canelo' revivió una etapa muy importante de sus inicios en el boxeo y compartió en sus redes sociales una foto posando con su primer cinturón como campeón 'wélter' de Jalisco, seguido de la leyenda: "Nada es imposible". El púgil azteca se enfrentó a su compatriota Ricardo Cano un 31 de agosto en el Coliseo Olímpico de Guadalajara; en lo que significaría apenas su aparición número 15 dentro del ring como profesional.

No fue una contienda sencilla para @canelo, que a sus 17 años ya había ganado su primer cetro por decisión unánime de los jueces. Tres años después ganaría su primer título de gran relevancia: del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría 'súper wélter' ante el argentino Luciano Cuello el 10 de julio de 2010 en la Arena VFG de Guadalajara.

Hoy en día, se ha en coronado en cinco pesos distintos. Ocupa desde hace dos años y medio el primer sitio en el ranking 'libra por libra' que publica la revista THE RING. Además cuenta con un increíble récord como profesional de 54 triunfos, 36 de ellos por nocaut, dos empates y tan sólo una derrota ante Floyd Mayweather.

 

Más de

Comentarios