¡El campeón mexicano no quiere dejar dudas!

'Gallo' Estrada ASEGURA que va a NOQUEAR a 'Chocolatito' González en la revancha (VIDEO)

El monarca mexicano quiere venganza y buscará unificar los campeonatos en la redición de la pelea del 2012
Box
miércoles, 27 de enero de 2021 · 12:26

Finalmente, luego de una larga espera de más de ocho años, podremos presenciar la segunda edición de la rivalidad entre Juan Francisco Estrada Román González. Los boxeadores se volverán a ver las caras este 13 de marzo de 2021 por la unificación de los títulos en la división 'súpermosca'. En la primera pelea, el 'Gallo' cayó por unanimidad de los jueces y ya se ha encargado de calentar esta nueva pelea.

El mexicano sabe que llegan en momentos muy distintos a aquel combate en el lejano noviembre de 2012 en el Sports Arena de Los Ángeles, California. @chocolatito87 llegaba invicto para la cita en 30 presentaciones previas y se alzó con el triunfo en una decisión muy controvertida de las autoridades con tarjetas bastante desequilibradas, uno de ellos incluso marcó un 118-110. 

 

@galloestradaoficial es en la actualidad, uno de los mejores 'libra por libra' del planeta, ocupa la octava posición en el ranking que publica THE RING. Además ha logrado retener su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) hasta en dos ocasiones, la última de ellas con un espectacular nocaut a Carlos 'El Príncipe' Cuadras el 23 de octubre, para ampliar su récord a 41-3 (28 KO's). Ante 'Chocolatito' no piensa dejar lugar a cuestionamientos, 'Gallo' aseguró en una entrevista que buscará mandarlo a la lona y terminar con la contienda lo más pronto posible.

Estoy seguro de que ya conozco 'Chocolatito'. Seré muy diferente a la primera vez, ya que ha pasado mucho tiempo. Me estoy preparando no solo para ganar, sino para conseguir un nocaut porque no quiero dejar dudas.

La revancha entre dos campeones

Dentro de esa misma función celebrada el sábado 24 de octubre en la Ciudad de México, 'Chocolatito' también defendió exitosamente el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al imponerse por decisión unánime a Israel 'Jiga' González. Con 33 años, sumó su victoria número 51 en su historial (43 por la vía del 'cloroformo'), por tan sólo dos derrotas. El nicaragüense ya viajó a Estados Unidos para seguir con su preparación, mientras que el 'Gallo' aún permanece en nuestro país bajo el entrenamiento de Alfredo Caballero.

Luego de algunos conflictos que pusieron en duda la función, la promotora Matchroom Boxing desveló hace unos días que la sede para este gran enfrentamiento será el American Airlines Center en Dallas, Texas. También se añadieron un par de combates más a la cartelera en esa velada. Jessica McCaskill campeona en peso 'wélter' se medirá una vez más a Cecilia Braekhus. Mientras que en la rama masculina, el invicto Hiroto Kyoguchi (14 victorias, nueve por la vía 'rápida') hará su debut en un escenario en Estados Unidos para defender su cetro 'mosca junior' frente a Axel Aragon Vega.  

 

Comentarios