¡Grande dentro y fuera del ring!

¡Qué gran corazón tienes 'Canelo'! Saúl Álvarez apoya el milagro de David Antolín (VIDEO)

El campeón mexicano se unió a la campaña "Pulmones para Antolín" y se reunió con el joven de 17 años
Box
viernes, 29 de enero de 2021 · 20:35

Saúl Álvarez volvió a demostrar su grandeza fuera de los cuadriláteros. 'Canelo' viajó a Monterrey para reunirse y conocer a David Antolín. A través de un vídeo publicado hace unos instantes en su cuenta oficial de Instagram, se puede ver al campeón mexicano junto al joven de 17 años de edad, que padece de fibrosis quística.

El monarca de los pesos 'súpermedianos' por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) agradeció a todos lo que han apoyado y se han sumado a la campaña 'Pulmones para Antolín', donando para poder operarlo. También anunció que él mismo pondrá su 'granito' de arena para ayudarlo.

 

No soy muy fan de hacer estos vídeos, cuando lo haces de corazón no hay necesidad, pero sí quería aprovechar esta oportunidad para hacer un llamado a toda la gente y decirles que todos podemos hacer algo. Esto no se trata de si tienes o no dinero, con muy poco puedes hacer mucho.

@canelo reveló la noticia que todos estábamos esperando: el joven viajará muy pronto a Arizona para ser intervenido: "él ya me prometió que va a estar bien y va a poner todo de su parte". Sin embargo, aprovechó el espacio para mandar un mensaje a toda la comunidad: "Hoy es David, mañana es otro niño necesitado".

Si todas las personas que vieron ese vídeo, hayan puesto 50 centavos ya hubiéramos cumplido el milagro de David y no sólo el de él, si no el de muchos niños más. El objetivo es para decirte a ti que también puedes apoyar y que no debes esperar a que alguien más lo haga por ti. Quiero que el mensaje quede muy claro, las cosas se hacen de corazón, si queremos cambiar a México, tenemos que cambiar nuestra mentalidad.

Las palabras del tapatío son para concientizar a la gente y pedirle que sean más empáticos y aporten aunque sea un poco de su bolsillo a causas benéficas. Por su parte, el joven agradeció la visita de 'Canelo' y también pidió seguir donando a quienes más lo necesitan.

El caso de David Antolín y la campaña para buscar el milagro

David Antolín Morín Guzmán se dio a conocer hace algunos días, por una publicación en redes sociales donde dio a conocer que padecía de fibrosis quística, una enfermedad crónica y degenerativa, causada por un gen defectuoso que lleva al cuerpo a producir un líquido anormalmente espeso que se acumula en las vías respiratorias de los pulmones y puede ocasionar infecciones potencialmente mortales.

Hoy probablemente no fue un buen día, fue un día muy raro. Me gustaría informarles a todos que volví a recaer. Lamentablemente tuve una crisis muy grave en la cual mi saturación bajó a 40, tuve un ritmo cardiaco de 170. No fue fácil, lamentablemente me tuvieron que hacer una respiración mecánica

En el post que se volvió viral en todo nuestro país, el muchacho pedía donativos para poder obtener un trasplante pulmonar, el cual es muy costoso y asciende a aproximadamente 450 mil dólares (más de nueve millones de pesos). También ofrecía algunos algunos productos de comida que estaba vendiendo su familia y así juntar el dinero necesario para pagar sus tratamientos.

Se habló con el equipo médico, el cual dice que ya no tenemos mucho tiempo. Tenemos que actuar de la manera más rápida y hoy les hablo a ustedes para nuevamente pedirles de su ayuda para que podamos seguir compartiendo, que podamos seguir donando para que pronto llegue mi milagro de vida.

Muchas celebridades y personas se unieron para lograr cumplir el milagro a través del hashtag 'Pulmones para Antolín' y la cuenta @pulmonesparaantolin que suma a la fecha más de 100 mil seguidores. Afortunadamente, como lo anunció 'Canelo', el joven está próximo a poner rumbo a un hospital en Estados Unidos y así salvar la vida.

Luchando por el milagro para mi hijo ud83dude4fud83cudffbud83dudc3cSigamos Compartiendo y Donando! Se los agradezco mucho, Bendiciones!!...

Posted by Pulmones para Antolin on Monday, January 25, 2021

 

Comentarios