No podía traicionar sus sueños

Este es el verdadero motivo por el cual Canelo Álvarez no quiso ser futbolista con el Atlas

Lo que muy pocos saben es que Saúl “Canelo” Álvarez estuvo muy cerca de llegar a ser futbolista en el club Atlas, pues su papá quería meterlo a jugar a una escuela de fútbol de los rojiblancos, a lo que el actual monarca de los pesos súper medianos se negó rotundamente por dos grandes motivos.
Box
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 19:10

Actualmente Saúl “Canelo” Álvarez ha logrado trascender en el mundo del boxeo satisfactoriamente, esto luego de haberse consagrado como el monarca absoluto de los pesos súper medianos al derrotar el pasado 6 de noviembre en el MGM Grand Garden en Las Vegas, Nevada al peleador estadounidense Caleb Plant.

Dicha hazaña hizo que se convirtiera en el primer mexicano y latinoamericano en conseguir este logro. Además, el pugilista tapatío es considerado como el mejor libra por libra de la actualidad, un mérito que no ha sido nada fácil conseguir, pues ha tenido que ganarse a pulso este reconocimiento en cada una de sus peleas.

Pero todo esto pudo nunca pasar desde un inicio, pues cuando era niño, su papá tenía otros planes para el tapatío. Dichos planes se trataban de que Saúl entrara a una escuela de fútbol que le pertenecía al Club Atlas, pero al momento de conocer lo que su papá quería para él, “Canelo” se negó y rechazó la posibilidad de entrar a uno de los clubes más importantes de Jalisco.

Esta es la verdadera razón por la que Canelo Álvarez no jugó con el Atlas

A pesar de que papá tenía todas la intenciones de que su hijo incursionara en el fútbol, “Canelo” Álvarez siempre tuvo dos motivos por los cuales no podía aceptar la oferta de jugar en la escuela del Atlas, pues en primera instancia, el tapatío desde muy pequeño le ha tenido un gran amor al Club Guadalajara, eterno rival del conjunto ‘Rojiblanco’.

Y por el otro, desde esa edad ya soñaba en convertirse en un gran boxeador, pues él siempre pensó que ya tenía todas las aptitudes necesarias para convertirse en un gran púgil mexicano, pues le gustaba pelearse constantemente con niños de su edad y así ver las cualidades con las contaba.

De este modo, fue como “Canelo” tomó la decisión más importante de su vida y decidió seguir su camino dentro del mundo del boxeo, una decisión que lo ha llevado a conseguir grandes cosas dentro y fuera de los cuadriláteros.

Comentarios