¡Vuelve el mexicano!

Jaime Munguía pelearía en abril: 3 rivales están en la mira, pero Golovkin NO es uno de ellos

La contienda ante 'Triple G' se vuelve a complicar, pero su equipo ya trabaja en un 'Plan B' para su primera aparición en 2021
Box
lunes, 8 de marzo de 2021 · 16:37

El promotor Fernando Beltrán sigue trabajando para el regreso de Jaime Munguía a los cuadriláteros. El oponente favorito para la afición y el propio púgil mexicano sería Gennady Golovkin, pero al parecer el presidente de Zanfer Promotions ya tiene ideado un 'Plan B' ya que las negociaciones parecen estar estancadas con el equipo del kazajo.

Hace unos días se especuló con que Munguía vería acción por primera vez en el 2021 para enfrentar a 'Triple G'; sin embargo, según medios deportivos en nuestro país y fuentes cercanas al mexicano, su debut en este año sería el 24 de abril. El anuncio se haría oficial en el transcurso de la semana y con ello, se descartaría a @gggboxing como su contrincante inmediato, pero no se deshecha la idea de que pueda suceder más adelante.

 

Entre la baraja de boxeadores que podrían medirse a @jaimemunguiaoficial en la exhibición que se presume podría celebrarse el mes que viene, destacan los nombres de tres boxeadores, aunque ninguno de ellos de tanto renombre como lo es el campeón kazajo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el peso 'mediano'. Hace poco el propio Eddie Hearn, manager de Golovkin, dejó la puerta abierta para que suceda el enfrentamiento con el tricolor, pero no aseguró que esta se diera en mayo.

Creo que la pelea que destaca, no sólo en términos de boxeo, sino para DAZN es Golovkin vs Jaime Munguía. Pienso que es una gran pelea para la división, estaría llena de acción. Este es un gran año, porque se está acercando al final de su carrera (Golovkin).

Esta sería una buena oportunidad para el joven azteca de seguir adquiriendo experiencia en una división en la que apenas ha tenido un par de peleas. Luego de una larga ausencia de más de 10 meses, dio muy buenas sensaciones ante un experimentado en las 160 libras como lo es Tureano Johnson y lo noqueó en el séptimo episodio. 

¿Cuáles son los nombres que suenan como rival de Munguía?

  • Shane Mosley Jr: El hijo del histórico 'Sugar' ha disputado 19 combates, de los cuales ha ganado 16 (mandando a la lona en nueve oportunidades a sus rivales) y tan sólo tiene tres derrotas. @shanemosleyjr sólo subió en una oportunidad al ring en todo el 2020, cuando se impuso a Jeremy Ramos el 24 de julio por decisión unánime y así amplió su racha de tres contiendas sin conocer la derrota.

  • Jason Quigley: El irlandés es quizás la menos llamativa de las opciones. Con un récord de 18 victorias (14 de ellas por la vía del 'cloroformo') y tan sólo un revés; a sus 29 años nunca ha disputado un duelo por algún título de gran relevancia. @jayquigley1 vio acción por última vez en enero del año pasado para noquear al mexicano Fernando Marín

  • D'Mitrius Ballard: El estadounidense de 27 años tampoco ha peleado por un cinturón de los cuatro organismos que rigen la industria. Sin embargo, su carrera va en ascenso y se mantiene imbatible en 21 presentaciones (13 KO's). La desventaja de 'Big Meech' es que ha estado inactivo por más de un año, no se pone los guantes desde el empate ante Yamaguchi Falcao en diciembre 2019.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE VERÁS ENTREVISTAS EXCLUSIVAS

Comentarios