Los mejores del mundo

Estas son las mejores promesas del boxeo del ranking mundial

Una vez más, se ha realizado el ranking mundial y, en esta ocasión, fueron seleccionados las mejores promesas del boxeo menores a 25 años.
Box
sábado, 23 de octubre de 2021 · 19:15

Ser el mejor libra por libra del boxeo es el objetivo de muchas de las nuevas promesas del deporte. Algunos de ellos, ya han demostrado su gran talento e incluso muchos ya se han podido poner el cinturón de campeón en alguna de las divisiones que existen. Es por ello, que en esta ocasión los especialistas de ESPN dieron a conocer el ranking mundial de los boxeadores menores a los 25 años.

Nick Parkinson, Ben Baby, Mike Coppinger y Timothy Brandley fueron los encargados en analizar a todos los pugilistas que cumplían con dichos requisitos y, de esta forma, armar el mejor ranking de las nuevas promesas del boxeo mundial. Algo que muchos les sorprendió, fue que el boxeador estadounidense Ryan García no estaba contemplado en el top 5 de dicha lista. Para algunos especialistas se debe a que el pugilista ha perdido demasiado nivel por los problemas psicológicos que tuvo hace unos meses.

Por otro lado, el boxeador de ascendencia hondureña, Teófimo López, es el que lidera la lista de los mejores boxeadores menores a 25 años, ya que su última conquista ante el pugilista Vasilly Lomachenko, logró que se consagrara con los cetros mundiales de los pesos ligeros de la AMB, FIB y OMB. En el segundo peldaño se encuentra el boxeador Shakur Stevenson y en el tercero, Devin Haney.

No está dentro de los 5 mejores del mundo

Por otro lado, “King” García lo han colocado en la posición número 6 del ranking mundial. Desafortunadamente, el boxeador de ascendencia mexicana estaba muy cerca de enfrentarse ante Joseph “Jojo” Díaz el próximo 27 de noviembre, pero terminó por lesionarse la muñeca derecha, lo que terminó por dejarlo fuera de la contienda, perdiendo así la oportunidad de regresar a lo más alto del boxeo.

Dicho esto, este es el listado completo de las mejores 25 nuevas joyas en el boxeo:

  1. Teófimo López
  2. Shakur Stevenson
  3. Devin Haney
  4. Vergil Ortíz
  5. David Benavidez
  6. Ryan García
  7. Jaron “Boots” Ennis
  8. Junto Nakatani
  9. Brandon Figueroa
  10. Jared Anderson
  11. Daniel Dubois
  12. Edgar Berlanga
  13. Sebastián Fundadora
  14. Elwin Soto
  15. Charles Conwell
  16. Mauricio Lara
  17. Jesse “Bam” Rodríguez
  18. Terri Harper
  19. Xander Zayas
  20. Brandun Lee
  21. Keyshawn Davis
  22. Lee McGregor
  23. Wilfredo Mendez
  24. Isaac Cruz
  25. David Morrell

Comentarios