DOMINÓ A LAS LEYENDAS

Destruyó a Juan Manuel Márquez y Canelo Álvarez, logro 27 KO y se consagró como leyenda del boxeo

Este histórico de los cuadriláteros no tuvo problema para vencer a Márquez y Canelo
Box
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 17:56

Juan Manuel Márquez y Saúl ‘Canelo’ Álvarez son dos de los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos que tienen en su historial a un rival en común. Se trata de una leyenda del boxeo con 27 KO que destruyó a ambos en el cuadrilátero, terminó su carrera consagrado como el mejor libra por libra del mundo y, para algunos, de todos los tiempos.

No podía ser otro que el inolvidable Floyd Mayweather, el histórico campeón estadounidense cuya trayectoria finalizó con marca 50-0 (27 KO). El estilo del Money fue criticado por ser poco vistoso para algunos, pero a final de cuentas resultó ser efectivo, en su larga lista de púgiles que destruyó figuran nombres como Óscar de la Hoya, Manny Pacquiao, Canelo Álvarez y Juan Manuel Márquez.

Así fueron las peleas de Floyd Mayweather contra Canelo y Márquez

Fue el 19 de septiembre de 2009 cuando Floyd Mayweather chocó puños contra Juan Manuel Márquez. Quizá ningún otro boxeador hizo ver tan mal al Dinamita, la leyenda del boxeo con 27 KO dominó los 12 capítulos e incluso mandó al mexicano a la lona. Al final las tarjetas le dieron el triunfo por parciales 120-107, 118-109 y 119-108.

Cuatro años más tarde, Floyd Mayweather le dio la oportunidad a Canelo Álvarez, quien comenzaba a convertirse en una estrella del boxeo y llegó con récord invicto. El tapatío pagó su juventud en el cuadrilátero, la leyenda lo mantuvo controlado y también acabó por destruirlo a través de una polémica decisión mayoritaria 117-111, 116-112 y 114-114.

Todavía nadie se explica lo que vio el último juez porque la leyenda del boxeo dio una exhibición en el cuadrilátero. Floyd Mayweather es el único que puede presumir el haber destruido a dos figuras como Juan Manuel Márquez y Canelo Álvarez. El Money se retiró en 2017 convertido en uno de los mejores libra por libra de la historia.

 

Comentarios