¡Poder latino!

Teófimo López nombrado como el BOXEADOR DEL 2020 por encima de 'Canelo' Álvarez y Terence Crawford

El campeón hondureño sorprendió a todos los aficionados al deporte tras quedarse con la portada de la prestigiosa revista
Box
martes, 22 de diciembre de 2020 · 13:25

Este 2020 no solamente estuvo marcado por la pandemia del Covid-19, también nos dejó momentos inolvidables y actuaciones dentro del cuadrilátero, dignas de entrar en 'La Biblia del Boxeo'. Una de ellas fue la protagonizada por Teófimo López quien sorprendió a propios y extraños tras imponerse al gran favorito Vasiliy Lomachenko; y así proclamarse como el nuevo monarca indisputado en la división de peso 'ligero'.

Fue una pelea muy cerrada que se decidió por las tarjetas, los jueces dieran como ganador por unanimidad en doce asaltos al púgil de origen hondureño. @teofimolopez se convirtió con apenas 23 años, en el campeón más joven en la historia del deporte que posee cuatro cinturones. Ya ostentaba el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB); y le arrebató al ucraniano los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 

Gracias a la hazaña lograda del 17 de octubre en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada; donde también incrementó su récord invicto a 16 victorias (12 por la vía del nocaut), 'The Takeover' fue elegido por la prestigiosa revista THE RING como el BOXEADOR DEL 2020

El latino compartió portada con Tyson Fury que también fue nombrado como el mas destacado del año, por la publicación propiedad de Golden Boy Enterprises de Óscar de la Hoya. 'Gipsy King' sólo vio acción una vez, fue el 22 de febrero que mandó a la lona a Deontay Wilder en el séptimo asalto para quedarse con el título mundial de los pesos 'pesados' del CMB. El británico tampoco conoce la derrota en 30 exhibiciones y amplió su registro de KO's a 21. 

En las cinco veces en 92 años en que se compartió el premio al 'Boxeador del Año', sólo dos incluyeron a un latino: Alí-Monzón en 1972 y Leonard-Salvador Sánchez en 1981. Felicidades, @TeofimoLopez y @Tyson_Fury, y a seguir haciendo historia.

La decisión de @ringmagazine no deja de ser sorpresiva cuando los dos mejores 'libra por libra' también tuvieron actividad. Saúl 'Canelo' Álvarez alzó los cetros CMB y AMB de los 'súpermedianos', luego de darle una cátedra de boxeo a Callum Smith. Mientras que Terence Crawford retuvo su cinturón de la OMB en el peso 'wélter' luego de noquear a Kell Brook apenas en el cuarto asalto. 

 

Comentarios