¡Arremete contra el filipino!

Keith Thurman insinúa que Manny Pacquiao hizo TRAMPA: "sus puños se sentían como CEMENTO"

El estadounidense puso en duda de la victoria de 'Pac-Man' en la contienda celebrada hace casi dos años por el título AMB
Box
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 11:49

Mientras Manny Pacquiao prepara su vuelta a la acción, luego de prácticamente un par de años alejado de los reflectores del boxeo, recibió duras acusaciones en su contra por parte de quien fuera su último oponente en un cuadrilátero: Keith Thurman, Se vieron las caras por única ocasión en el lejano 20 de julio de 2019 en la estelar del MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

La victoria fue para el filipino por decisión unánime y se proclamó como campeón 'absoluto' de la de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso 'wélter'. @keithonetimethurman se había mantenido en silencio, hasta que el día de ayer decidió romperlo y arremetió en contra de 'Pac-Man', dando a entender que pudo haber hecho trampa para derrotarlo. En una entrevista al portal de 'World Boxing News' confesó que algo fuera de lo normal sucedió en aquella contienda.

 

Hace algún tiempo, Teddy Atlas también puso sobre la mesa un posible consumo ilegal de sustancias que podrían haber mejorado el rendimiento de Pacquiao. Al preguntarle a 'One Time' sobre su opinión acerca de lo declarado por el ex entrenador de Mike Tyson, soltó la bomba.

Escuche, no pasé por ningún tipo de prueba (médica y antidopaje) para esa pelea. (Manny Pacquiao) hizo la mayor parte de su campo de entrenamiento en Filipinas, y sus manos se sentían como cemento.

Para esta contienda, el estadounidense llegaba ostentaba el título 'súper' de la AMB de las 147 libras, mientras que @mannypacquiao era el monarca 'interino' del mismo organismo. A sus 40 años, el filipino no era favorito en aquella velada, ya que aparte de retener el cetro por cinco veces consecutivas, el norteamericano permanecía invicto en 29 presentaciones (22 KO's'). Sin embargo, fue mandado a la loa apenas en el primer episodio y eso marcaría el resto del combate.

Tomé algunas malas decisiones, como retroceder cuando estaba dominando en la primera ronda. Eso provocó que me derribara rápido. Fue un error mío de aficionado. Sentí que lo enfrenté con mucho orgullo, mostrándole lo fuerte que era. No estaba concentrado en ganar rondas de inmediato. En los rounds seis y siete, me desperté e hice mi regreso. Pero tiene un buen golpe.

¿Revancha entre Thurman y Pacaquiao?

Ante la posibilidad de un segundo enfrentamiento, Thurman no lo descartó por completo. Aunque cabe recordar que 'Pac-Man' ya no ostenta más la corona que le arrebató, luego de que la AMB se la quitara por no defenderla en un largo periodo en el cual se enfocó a su carrera como político.

Más adelante este verano quiero traerlos todos. Manny (Pacquiao), Danny (García), Errol (Spence Jr), Shawn (Porter), (Yordenis) Ugas. Quiero que me devuelvan los cinturones

El peleador norteamericano de 32 años tampoco volvió a subirse a un ring desde aquella noche del 2019. Su regreso se ha visto obstaculizado por una serie de lesiones que le han impedido rendir al máximo: "Aparte del óxido y el polvo y un poco de vacilación, esa fue mi perdición”.

 

Comentarios