¡Deberá exponer su corona!

CMB le ORDENA a Ryan García la defensa del título interino ante un rival que ya fue CAMPEÓN

'Kingry' deberá retener su cinturón 'verde y oro' para seguir siendo el principal aspirante al campeonato de Devin Haney
Box
jueves, 25 de marzo de 2021 · 18:04

Fue el 2 de enero del presente año, cuando Ryan García conquistó el título vacante 'interino' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división de peso 'ligero' al vencer por nocaut técnico en el séptimo episodio a Luke Campbell en el American Airlines Center de Dallas, Texas. El joven norteamericano con raíces mexicanas demostró su poder de resistencia, al reponerse después de haber caído a la lona y definir la contienda con un imponente gancho al hígado.

Tan sólo tuvieron que pasar poco más de dos meses para que el CMB, ordenara a 'Kingry' la primera defensa de su cinturón 'verde y oro' ante el rival mandatorio: Javier Fortuna. El peleador dominicano había firmado un contrato para medirse a Jorge Linares, pero la pandemia del Covid-19 evitó que ocurriera este enfrentamiento, por lo que obtuvo la designación de obligatorio por el cetro de @kingryan

 

Después de una cuidadosa consideración y comunicación con todas las partes involucradas, se confirmó el curso de acción para la división de peso 'ligero'. El CMB está ordenando a Ryan García contra Javier Fortuna por el campeonato interino de peso 'ligero' y la posición obligatoria dentro de la organización.

La promesa del boxeo, que permanece como invicto en 21 presentaciones como profesional (18 nocauts), deberá acatar las indicaciones del organismo presidido por Mauricio Sulaimán y defender la corona para poder mantener su calidad como retador número uno al título 'absoluto' que ostenta Devin Haney.

El período de negociación ya ha comenzado y tienen como fecha límite el próximo16 de abril para llegar a un acuerdo. Si las pláticas no llegan a buen puerto para ese entonces, el @wbcboxing llevará la contienda a subasta.

¿Quién es Javier Fortuna?

También conocido como 'Abejón' ya fue campeón 'regular' por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero en el peso 'súper pluma' hace seis años. En las 135 libras fue aspirante al título mundial de la Federación Mundial de Boxeo (FIB) en 2018, pero cayó ante Robert Easter Jr por decisión unánime y un año después conquistó la corona continental de las 'Américas'. 

@javier_fortuna135 actualmente ocupa la segunda posición en el ranking del CMB en la categoría de los 'ligeros', sólo por detrás de los monarcas y Vasily Lomachenko. El dominicano subió al cuadrilátero en una única ocasión en todo el 2020, para mandar a la lona a Antonio Lozada y ampliar su marca de KO´s a 25, sumando 36 triunfos en total, por dos derrotas. 

 

 

Comentarios