¡El impacto del coronavirus!

Desde 'Alacrán' Berchelt hasta Povetkin: los boxeadores que han sufrido estragos del Covid-19

La pandemia ha generado efectos negativos en el mundo del boxeo y en el desempeño de los peleadores en estos meses
Box
martes, 30 de marzo de 2021 · 13:57

La pandemia del Covid-19 ha impactado con fuerza al mundo del boxeo desde su aparición hace poco más de un año. Funciones se han tenido que cancelar por restricciones en los países, repuntes en dichas zonas o en algunos casos, por contagio en alguno de los protagonistas que subirán al cuadrilátero. Mientras que Estados Unidos parece estar recuperándose a pasos agigantados y gran parte de las sedes ya cuentan con una cantidad considerable de público, otras naciones como Gran Bretaña o México han mantenido las puertas cerradas a la afición, ante una nueva ola de contagios.

Las promotoras, televisoras y plataformas se han visto claramente perjudicas por la huella del coronavirus. Pero también los boxeadores han sido afectados en su desempeño dentro del encordado. Varios son los casos de peleadores que han dado positivo en las pruebas y tuvieron que reprogramar sus exhibiciones. Algunos no presentaron síntomas, pero otros han mostrado un 'bajón', luego de superar la enfermedad. Aquí te presentamos algunos ejemplos de púgiles que se han visto de alguna forma mermados por el Covid-19.

 

  • Alexander Povetkin es el último de los casos, que tras haber dado positivo en noviembre del año pasado, tuvo que suspender la revancha contra Dillian Whyte para el pasado 27 de marzo. @povetkinalexandr fue noqueado en esta segunda ocasión y se vio una versión suya muy diferente en Gibraltar. El ruso había mandado a la lona a 'The Villian' en mayo de 2020, pero acusó fiebre y otros síntomas no tan graves. El propio Mauricio Sulaimán explicó que 'Sasha' quizás no estaba listo para subir al ring: "tal vez por razones médicas después de haber lidiado con una enfermedad". 
  • El de Miguel Berchelt fue quizás el más sonado.@alacranbercheltoficial había sido contagiado, a poco más de un mes para que se celebrara la pelea contra Óscar Valdez. El púgil yucateco afirmó (28 días después) que la había superado por completo y estaba listo para la contienda que se celebró el 20 de febrero, pero confesó que tenía estragos, como un cansancio anormal durante los entrenamientos. Fue una versión desconocida del 'Alacrán' la velada boxística en Las Vegas y fue mandado a la lona por Valdez, con un brutal 'uppercut' y le costó el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 
  • El enfrentamiento entre Luke Campbell y Ryan García fue otro de los que tuvo nueva fecha por positivo del británico a sólo 30 días de que se celebrara. @luke11campbell terminaría hincado a mitad del ring, luego de un durísimo gancho al hígado de 'Kingry' en séptimo episodio. Aunque cabe destacar que había lucido bien en las primeras rondas: "Aprecio que tuve suerte, y esencialmente solo tuve el equivalente a un resfriado y síntomas moderados".

Sin embargo, no todos los contagiados de SARS COV-2 han caído derrotados. Hiroto Kyoguchi fue diagnosticado antes de su defensa titular, por lo que se anuló su combate ante Thanongsak Simsri. Casi cuatro meses después, enfrentó al mexicano Axel Vega, y se impuso por nocaut técnico y retuvo su cetro 'mini mosca' de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Juan Francisco Estrada también contrajo el virus antes de medirse en la revancha a Román González. 'Gallo' incluso relató lo complicado que fue lidiar con la enfermedad: "Estaba haciendo ejercicio haciendo fuerza y sentía dolor de cabeza". @galloestradaoficial se vengó de 'Chocolatito' en una decisión de los jueces controvertida y se coronó como monarca unificado de los 'súper mosca' en una de las funciones más emocionantes en lo que va del 2021. 

Comentarios