Por la historia

ENTREVISTA a Brian Castaño sobre la pelea histórica de cuatro títulos con Jermall Charlo

Jermall Charlo y Brian Castaño van a disputar los cinturones de su categoría
Box
jueves, 12 de mayo de 2022 · 13:55

Brian Castaño, hijo de un ex boxeador pero de extracto humilde está a un sólo paso de convertirse en campeón indiscutido de cuatro cinturones. La tarea no es nada fácil porque frente a él se encontrará Jermell Charlo, con quien tendrá una revancha luego de un polémico empate. 

En El Ring entrevistamos al boxeador argentino, quien analizó a detalle lo que le espera este próximo sábado 14 de mayo en California, en una contienda en un matar y morir entre Brian Castaño y Jermell Charlo, para conocer al rey absoluto de peso superwelter y en la cual el sudamericano se dijo estar listo de ser el segundo latino en tener esta distinción en la historia, pues tiene confianza porque cree que ganó el primer episodio de esta rivalidad hace un año. 

 

¿Qué sucedió en la primera pelea con Jermell Charlo?

 

”Fue justo el fallo, dejamos todo. Yo dejé todo arriba del ring, traté de cerrar la pelea para llevarme los cinturones, pero obviamente los jueces jugaron su papel. Creo que cada uno puntúa a vista de cómo le gusta el boxeo, según lo que le gusta a cada uno obviamente al que votó 117-111 les gusta el boxeo de Jermell Charlo, defensivo, luchando para atrás”, 

 

“Habrá pensado a Brian Castaño lo noqueo en cuatro o cinco rounds… y ya… pero no se dio cuenta que enfrente tenía un guerrero que aguanta los golpes y que también tiene hambre de gloria”,

 

¿Qué ajustaron en el boxeo de Brian Castaño para que este 14 de mayo no vuelva a suceder?

 

”Ojalá que dios quiera que llegue el nocaut… obviamente uno tiene ir puliendo su boxeo. Me deje llevar por mi instinto también y esos son errores que uno no tiene que volver a cometer. Trabajar golpes más contundentes que es lo que queremos hacer, lastimarlo con menos cantidad de golpes, pero lastimarlo, no tirar cantidad como lo hice en la anterior pelea…".

 

¿Cómo analizas a Jermell Charlo y su boxeo? ¿Cuáles son sus fortalezas arriba y abajo del ring?

 

”Su pegada, contragolpe, es un peleador que pelea bien en las cuerdas, se mueve bien y trata de trabajar bien con el error del otro. Su desventaja es que nunca ha peleado con un tipo como yo,  así que la desventaja de él soy yo”.

 

“Tenía mucha ilusión de ser el primer latino en la historia en conquistar los cuatro cinturones,  no se dio por algo pasan las cosas. Me dio mucha bronca porque me sentí ganador, sentí que hice una diferencia a lo largo de los rounds. Creo que tal vez me faltó cerrar fuerte los últimos rounds… que le di la esperanza a que los jueces dieran esa puntuación”.

 

¿Cómo esperas el próximo 14 de mayo en el Dignity Health?

 

”Visualizo mucho esa imagen, la pelea… Creo que será algo muy grande para mi carrera, mi familia, mi gente y toda la afición y latinos que me estén apoyando en todo momento, no solamente será para mí, sino será un momento que me lo debo y que quiero brindar con una alegría…”.

 

Comentarios