Apoyo mexicano

Zurdo Ramírez busca venganza de Canelo Álvarez al retar a Dmitry Bivol

Zurdo Ramírez cree que puede pelear mejor ante Dmitry Bivol que Canelo Álvarez
Box
jueves, 12 de mayo de 2022 · 15:11

Zurdo Ramírez, tal como se le conoce a Gilberto Ramírez, está convencido de que puede dar una mejor contienda frente a Dmitry Bivol de lo que dio Canelo Álvarez a lo largo de 12 episodios este pasado sábado 7 de mayo en una noche en la que el mexicano sumó una segunda derrota en su carrera profesional. 

Dmitry Bivol se quedó con el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo en las 175 libras, en una noche en la que controló a Canelo Álvarez con un jab insistente, una guardia cerrada cerca del rostro y con unas embestidas que mandaron al multicampeón azteca contra las cuerdas como nunca antes en sus 61 peleas como profesional.

En este sentido, el ruso tendrá por delante una posible unificación de cinturones ante el ganador entre el campeón estadounidense de la Organización Mundial de Boxeo Joe Smith Jr. y el dueño de las fajas de la Federación Internacional de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo, el también ruso Artur Beterbiev. 

Sin embargo, todo dependerá si Canelo Álvarez no utiliza la cláusula de revancha que tendría en su contrato de la primera pelea. Además, también depende de lo que decida la AMB, ya que Zurdo Ramírez chocará con Dominic Boesel este próximo sábado 14 de mayo en una contienda para determinar al próximo rival obligatorio de Dmitry Bivol.

Con todas las variables en el aire, Zurdo Ramírez se muestra seguro de que puede vencer al campeón ruso. De acuerdo con el mexicano, siempre busca peleas grandes y miró las últimas dos veces que subió al ring Dmitry Bivol, así que una vez que acabe con su compromiso con Dominic Boesel irá por el dueño del cetro de la Asociación Mundial de Boxeo.

Durante una entrevista previa a su próximo combate, el peleador de Tijuana declaró que Dmitry Bivol fue demasiado para Canelo Álvarez, pues su compatriota es campeón indiscutido de los supermedianos. No obstante, Zurdo Ramírez indicó que está triste como fanático del boxeo mexicano pese a la rivalidad que tiene con el pelirrojo, de tal modo que dijo querer buscar venganza en el nombre de su país. 

Hay que recordar que el peleador de los semipesados en más de una ocasión buscó enfrentar a Canelo Álvarez, pero el multicampeón de 31 años en más de una ocasión expresó que no tenía intención de boxear con otros mexicanos porque él representa a su país.

Comentarios