Terminó con la leyenda

¿Cuántas veces pelearon Óscar de la Hoya vs Julio César Chávez?

Una de las rivalidades más emblemáticas del boxeo fue sin duda la que tuvieron Óscar de la Hoya y Julio César Chávez.
Box
viernes, 13 de mayo de 2022 · 17:42

Pocos han sido los pugilistas que pueden presumir haberse enfrentado al “Gran Campeón Mexicano” Julio César Chávez y haber vivido para contarlo, pues el peleador sonorense es considerado como uno de los mejores boxeadores en la historia y consiguió mantener un increíble récord invicto durante 90 enfrentamientos. Por si fuera poco, ya en el ocaso de su carrera, el mexicano tuvo algunas derrotas y entre ellas destacan sus inolvidables enfrentamientos con Óscar de la Hoya.

La primera vez que Óscar de la Hoya se enfrentó a Julio César Chávez fue el 7 de junio de 1996 en el mítico recinto del Caesars Palace de Las Vegas, Nevada, una pelea que sin duda marcó un antes y un después para la carrera de ambos y que fue mundialmente conocida como “La Máxima Gloria”.

En aquellos años, Óscar de la Hoya estaba en su máximo apogeo a sus 23 años y Julio César Chávez empezaba a ver el fin de su carrera a sus 33 años, pues luego de casi 100 peleas como profesional, los movimientos de cintura ya no eran como antes. Por su parte, “Golden Boy” intentaba ganarse al público mexicano que lo negaba por haber nacido en los Estados Unidos.

Estas fueron las veces que Óscar de la Hoya enfrentó a Julio César Chávez

La primera pelea entre ambos en el 96’, todos creían que Julio César Chávez sería quien se llevaría la victoria, peor no fue así, pues Óscar de la Hoya consiguió sobreponerse ante el sonorense y, por si fuera poco, fue el primer pugilista que consiguió vencer por la vía del nocaut al considerado mejor libra por libra de la década.

Luego de este terrible descalabro, las cosas no se quedarían así y ambos se volverían a enfrentar por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo de los pesos wélter el 18 de septiembre de 1988. A este combate se le conoció como “Ultimate Revange” y todos tenían la expectativa de que Julio César Chávez lograría limpiar su nombre, pero no fue así.

Óscar de la Hoya demostró una vez más estar por encima del sonorense y debido a los múltiples golpes que le propició a Julio César Chávez, el equipo del “Gran Campeón Mexicano” tomó la decisión de terminar la pelea casi al inicio del noveno asalto, cayendo una vez más por la vía del nocaut técnico ante el mexicoamericano.

J.P

Comentarios