Dueño de cuatro títulos

Esto dijo Jermell Charlo tras vencer a Brian Castaño y convertirse en campeón indiscutido

Jermell Charlo noqueó a Brian Castaño en la revancha de su rivalidad
Box
domingo, 15 de mayo de 2022 · 13:04

Jermell Charlo sacudió la humanidad de Brian Castaño para conquistar la última corona que le hacía falta para acudir al selecto grupo de los campeones indiscutidos de cuatro cinturones y así acabar con las dudas que generó el primer episodio de la rivalidad de hace un año que acabó en un polémico empate. 

El argentino quedó poco a poco mermado en su condición física durante los 10 episodios que alcanzó a combatir ante el nuevo campeón indiscutido en una velada organizada por Showtime y Premier Boxing Champions este sábado 14 de mayo en el Dignity Health Sports Park en Carson. 

Con los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo, Jermell Charlo acudió a su cita de revancha con la intención de sumar la faja de la Organización Mundial de Boxeo, que estaba en manos de Brian Castaño en un combate de guardias abiertas que propició el intercambio de golpes en una puntuación pareja que poco a poco se inclinó en favor del estadounidense. 

Pero esta vez, a pesar del empate de la primera ocasión, la contienda no acudió a las temidas tarjetas, ya que Jermell Charlo no dudó en buscar poco a poco el noquear a su adversario frente a una multitud de más de 7 mil 400 personas que asistieron al recinto de California.

Las declaraciones de Jermell Charlo como campeón indiscutido

Durante una entrevista posterior para Showtime, Jermell Charlo calificó su hazaña en los superwelter como un legado y se proclamó como leyenda, mientras decía que llegó en forma a las 154 libras, en el primer campeonato de cuatro cinturones del año a la espera de que Errol Spence Jr. y Terence Crawford disputen algo similar en su división si es que se llega a un acuerdo a finales de año. 

Hay que recordar que Brian Castaño venía de una lesión en uno de sus bíceps que provocó la postergación de la revancha el pasado 19 de marzo, pero el plazo al final se cumplió sólo que el argentino demostró que la potencia no era suficiente para vencer a un peleador que con técnica y estrategia salió avante en su proclamación. 

De acuerdo con Jermell Charlo, la clave de su victoria fue el tener rondas con más fuerza en el último lapso de sus peleas. Y aseguró que después del séptimo episodio comenzó a buscar detenerse de tanto movimiento para demostrar que sus golpes eran tan efectivos como los de su rival. 

Al final del día, Brian Castaño no logró tener a Jermell Charlo, quien con algunos rectos pudo dañar poco a poco la defensa del sudamericano. Uno a uno los golpes del estadounidense mandaron a su oponente fuera de combate en una pelea de tintes históricos por lo que se jugaban. 

 

Comentarios