No están convencidos

Esquina de Brian Castaño ARREMETE contra jueces pese a nocaut de Jermell Charlo

Brian Castaño estaba por debajo de las tarjetas antes del nocaut propinado por Jermell Charlo
Box
lunes, 16 de mayo de 2022 · 12:57

Brian Castaño no aguantó más allá de los 10 episodios de 12 pactados en su pelea de unificación de cuatro cinturones ante Jermell Charlo, sin embargo antes del nocaut el argentino y el estadounidense tuvieron ciertos intercambios de golpes abiertos que para más de uno pudo significar un trámite más parejo. 

Pero para el juez de los Estados Unidos, Glenn Fieldman, la contienda de revancha entre Brian Castaño y Jermell Charlo tuvo por encima en ocho de nueve rondas al norteamericano, en una decisión que hizo enojar a la esquina del argentino encabezada por el manager Sebastián Contursi. 

Los entonces campeones mundiales acudieron este sábado 14 de mayo al Dignity Health Sports Park para conocer al nuevo campeón indiscutido de las 154 libras, un estatus que al final del día fue para Jermell Charlo quien logró noquear a su oponente para sumar la corona de la Organización Mundial de Boxeo que le hacía falta a sus tres cinturones con los que llegó a la revancha de una pelea que año pasado acabó en empate con polémica incluida por el resultado de los jueces. 

Durante la conferencia de prensa posterior al combate, Sebastián Contursi manifestó su descontento por la calificación de los jueces, sobre todo del que tuvo una mayor amplitud en la diferencia de calificaciones en contra de Brian Castaño quien se cayó a la lona dos veces para no levantarse más en el décimo capítulo del combate. 

¿Quién tuvo más golpes en la pelea Brian Castaño vs Jermell Charlo?

El entrenador argentino estaba tan enojado que calificó como una decisión peor a la del 17 de julio pasado en el AT&T Center en San Antonio, Texas. Las acusaciones estarían respaldadas con las estadísticas no oficiales de CompuBox, donde se determina que Brian Castaño tuvo más golpes de poder con una diferencia de al menos 21 disparos. 

De acuerdo con el boxeador argentino que gusta de ir al ataque con potencia, las decisiones de los jueces van a provocar que tome un camino como contragolpeador al acusar que las deliberaciones en su contra no se ajustan al estilo de boxeo que tiene. 

Aún así, para fortuna del boxeo, las acusaciones que se venían quedaron de lado cuando Jermell Charlo anotó un gancho de izquierda que mandó a Brian Castaño al suelo, para luego rematar al argentino en menos de medio minuto después al colocarse una izquierda en la cabeza y otra en el cuerpo que ameritó la finalización de parte del árbitro, Jerry Cantú.

Comentarios