Campeón unificado

Este es el mensaje de Naoya Inoue tras mandar casi al retiro a Nonito Donaire

Naoya Inoue venció con soltura a Nonito Donaire para quedarse en el primer lugar del ranking
Box
jueves, 16 de junio de 2022 · 14:28

Naoya Inoue se siente seguro de su puesto como mejor libra por libra tras vencer a Nonito Donaire hace algunos días en una pelea en la que expuso el filipino con un nocaut mortal que le quitó el cinturón al futuro miembro del Salón de la Fama en una revancha de una pelea que tenía el antecedente de una victoria por puntos de parte del japonés. 

Este triunfo representó el tercer cinturón en la cuenta de Naoya Inoue en peso gallo, una proeza a sus 29 años y a una sola pelea de consolidarse como campeón indiscutido, todo gracias a su monumental participación en el Saitama Super Arena en Saitama, Japón.

La superioridad del local fue tan evidente que con su potencia y velocidad mandó a Nonito Donaire a la lona durante el primer episodio y luego una segunda vez para que el campeón mundial de cuatro divisiones no volviera a levantarse por detención de parte del árbitro. 

De acuerdo con Naoya Inoue, este logro no sería el mismo si no hubiese estado del otro lado del cuadrilátero la leyenda del boxeo, Nonito Donaire, quien se llevó su séptima derrota con 42 triunfos y 28 nocauts en su carrera profesional.


Naoya Inoue a un paso de ser campeón indiscutido 

Durante el acercamiento de medios de comunicación hacia el nuevo tricampeón de peso gallo, el japonés sostuvo que después de derrotar una vez a Nonito Donaire, éste regresó a pelear con él con un cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, justo dos años y siete meses después. 

Hay que recordar que Nonito Donaire se convirtió en el campeón más longevo en las 118 libras luego de reivindicarse con victorias de nocaut sobre Reymart Gaballo y Nordine Oubaali, razón por la cual a pesar de sus casi 40 años, todo apuntaba para ser un combate un poco más parejo de lo que fue en realidad. 

En este sentido, Naoya Inoue siguió con comentarios positivos a su ex rival filipino, mientras aseguraba que su siguiente paso es ser campeón indiscutible a más tardar este mismo 2022 para después darle pie a una subida a la siguiente división y que lo mantendría con el primer puesto del ranking del mejor libra por libra que elabora la revista The Ring en el año de los campeones indiscutidos que tendría una lista nunca antes vista con dueños de cuatro fajas en varias divisiones del boxeo internacional. 

Comentarios