Rompe el silencio

¿Nonito Donaire al borde del retiro tras su derrota frente a Naoya Inoue?: "Me quedé en blanco"

Nonito Donaire pierde el cinturón del CMB a manos de Naoya Inoue
Box
miércoles, 8 de junio de 2022 · 12:08

Nonito Donaire perdió su estatus de campeón tras ceder el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo a Naoya Inoue, quien pudo sumar su tercera corona de los pesos gallos en el intento de convertirse en indiscutido en la categoría en una noche mágica en su natal Japón.

Sin embargo, el panorama para Nonito Donaire no luce alentador por el nocaut que recibió a sus 39 años de edad que lo podrían obligar a colgar los guantes dado que es la segunda vez que pierde ante Naoya Inoue, pero con la diferencia de que la primera vez fue por la vía de los puntos y ahora con un nocaut que hace años se veía complicado de propinarle.  

Durante una entrevista posterior a la contienda, Nonito Donaire comentó que cuando recibió el golpe, ni siquiera lo había visto al intentar contrarrestar a su oponente, de tal manera que calificó el toque de puño como el más fuerte que recibió en su carrera y el cual lo dejó con la mente en blanco. 

Nonito Donaire no supo cuándo llegó al suelo

El cuatro veces campeón de diferentes categorías perdió por nocaut cuando todavía no terminaba el segundo episodio de una pelea pactada a 12 episodios y que tenía como premio los tres cinturones de peso gallo de parte del Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo. 

Esta era la revancha de una batalla que sucedió en 2019 y que también ganó Naoya Inoue, día en el que sumó un segundo cinturón. Es decir, dos de sus cinturones los obtuvo de la mano del filipino que es posible que llegue al Salón de la Fama del Boxeo una vez que se retire. 

 De acuerdo con las declaraciones de Nonito Donaire, el golpe fue tan duro que no supo lo qué pasó, ya que de repente se encontraba en la lona, momento en el que volteó a su esquina y le hicieron saber que tenía que levantar las manos para poder continuar. 

Si bien no es la primera derrota para Nonito Donaire, sí es la segunda ocasión en la que pierde por una detención. La primera ocurrió en 2014 cuando Nicholas Walters lo noqueó en el sexto episodio por el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, pero ahora llega casi cuando pisa los 40 años y en calidad de ex campeón mundial por parte del CMB.

Comentarios