Crecen las posibilidades

Promotor del Canelo Álvarez revela detalles de la pelea Tyson Fury vs Anthony Joshua

Eddie Hearn, promotor de Canelo Álvarez, asegura que puede suceder Tyson Fury vs Anthony Joshua
Box
jueves, 2 de junio de 2022 · 14:05

Eddie Hearn, famoso promotor de boxeo que tiene entre sus filas a Canelo Álvarez, está convencido de que puede suceder una pelea entre Tyson Fury y Anthony Joshua, pese a que el campeón del Consejo Mundial de Boxeo manifestó que se retiraba del boxeo hace poco más de un mes. 

Tyson Fury le dijo adiós al deporte de contacto luego de su reciente victoria sobre Dillian Whyte en una noche memorable en el Estadio de Wembley con 94 mil personas sentadas en sus asientos para ver al peleador autoproclamado como el Rey Gitano. 

Mientras tanto, Anthony Joshua permanece en los últimos detalles de su pelea de revancha frente al ucraniano Oleksandr Usyk con quien busca recuperar las tres coronas de peso completo que dejó ir hace un año en una derrota sorpresiva tras la deliberación de los jueces que vieron superior al ex campeón indiscutido de los pesos cruceros. 

Es así que dado los caminos diferentes que emprendieron los británicos, luce casi imposible que ambos se vean las caras en una de las peleas más esperadas en el boxeo inglés e internacional. 

Tanta fue la presión por verlos en el ring que Tyson Fury quiso que Anthony Joshua cediera su puesto de revancha para enfrentar un campeonato indiscutido con Oleksandr Usyk para después darle como premio al otro boxeador de Reino Unido la oportunidad a los cuatro cinturones más un incentivo económico por hacerse a un lado, propuesta que jamás fue aceptada.

Eddie Hearn asegura que habrá pelea de británicos en pesos pesados

El promotor de Canelo Álvarez sostuvo durante una transmisión de redes sociales que sin importar lo que pase veremos una pelea de Anthony Joshua y Tyson Fury, aunque él prefiere que sea a través de un campeonato indiscutido en diciembre de este año.

La última vez que estuvieron tan cerca de tener su pelea fue durante el 2021, año en el que Deontay Wilder presionó para tener en el ring al campeón del Consejo Mundial de Boxeo a través de una demanda que ganó y con la cual gracias a ella tuvimos el cierre de la trilogía entre las estrellas de la división que dejaron la mejor pelea del año pasado con triunfo para el Rey Gitano.

De acuerdo con palabras de Eddie Hearn, el promotor confía en que Anthony Joshua pueda resolver la revancha ante Oleksandr Usyk a su favor, mientras aseguraba que la pelea va a llevarse a cabo luego de especulaciones que el empresario aceptó sobre un posible retraso de días de la función que en teoría iba a suceder a finales de julio próximo. Una vez que haya un resultado, tanto Eddie Hearn como en su momento también lo dijo Bob Arum creen que se puede convencer al Rey Gitano de regresar al boxeo,

Comentarios