Uno menos

Andy Ruiz Jr y Eddy Reynoso rompen relación laboral en plena crisis del Canelo Team

Andy Ruiz Jr y Eddy Reynoso desatan la polémica tras ruptura laboral
Box
lunes, 20 de junio de 2022 · 14:44

Andy Ruiz Jr es un nuevo ex integrante del Canelo Team tras el anuncio de su salida del equipo que comandaba Eddy Reynoso, entrenador que el año pasado fue considerado como el mejor en su rubro, pero que este 2022 vive uno de sus momentos con más críticas sobre el trabajo que desempeña en su esquina. 

La información sobre la ruptura laboral entre Andy Ruiz Jr y Eddy Reynoso surgió a partir de una publicación del periodista Mike Coppinger de ESPN, de tal manera que el ex campeón mundial ahora tomará los entrenamientos del preparador Rafael Osuna. 

Este movimiento surge a unos días que se dio a conocer que Andy Ruiz Jr ya tiene su próxima pelea firmada ante Luis ‘King Kong’ Ortíz en la Crypto Arena de Los Ángeles,California, combate pactado para este 4 de septiembre que viene y que será el regreso del ex campeón mundial después de un año alejado de los encordados. 

No hay que olvidar que Andy Ruiz Jr tuvo en su momento la posibilidad de ir a una pelea de boxeo en la Ciudad de México, sólo que este anuncio tuvo que retrasarse porque Luis ‘King Kong’ Ortíz presionó para que su pelea fuese aceptada, así que el cubano al saber que podría ir con el estadounidense de sangre mexicana comenzó con su preparación desde hace varias semanas. 

Eddy Reynoso envuelto en la polémica

La salida de Andy Ruiz Jr no es la primera que sucede en el Canelo Team. Hace unas semanas Frank Sánchez, boxeador que igual está dentro de los pesos pesados, decidió irse al igual que en su momento Ryan García, estrella de peso ligero quien argumentó que Eddy Reynoso no le ponía atención suficiente en los entrenamientos.

No hay que olvidar que en mayo pasado, Eddy Reynoso también fue criticado ante la nula participación en la estrategia de Canelo Álvarez mientras era acuchillado por los jabs de parte de Dmitry Bivol, el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en las 175 libras. 

Un mes más tarde, Óscar Valdez perdía su cinturón de campeón mundial ante un Shakur Stevenson que lo desesperó con movimientos laterales en el cuadrilátero en un manejo supremo de estrategia de esquina que fue imposible de descifrar por parte del mexicano.

Durante meses se especuló una ruptura laboral entre Andy Ruiz Jr y el entrenador de Canelo Álvarez, sin embargo el ex campeón de los pesos pesados comentó para ESNEWS que esto no era cierto y que si no estaba con el entrenador es porque quería permanecer en el gimnasio sólo para enfocarse en sí mismo. 

 

Comentarios