Trilogía a la vista

Inicia gira de Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin III en el peor momento del mexicano

Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin III es el próximo evento más esperado
Box
martes, 21 de junio de 2022 · 12:42

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin acaban de empezar una gira que va a durar más de dos meses previo a su enfrentamiento del próximo 17 de septiembre en una noche en la que estarán en juego los cuatro cinturones de los supermedianos que tiene en sus manos el mexicano, bajo el marco de una trilogía que guarda una intensa rivalidad.

Hay que recordar que la primera vez que se enfrentaron a mediados de septiembre del 2017, el mexicano y el kazajo anotaron un empate polémico porque hubo afición que consideró que Gennady Golovkin había derrotado al multicampeón azteca. 

La revancha no pudo esperar y en las mismas fechas del siguiente año, Canelo Álvarez alzó el triunfo con otra decisión controvertida por parte de los jueces. Es así que cuatro años más tarde, Gennady Golovkin volverá a tener una oportunidad a sus 40 años, hecho que a veces le generan críticas la mexicano por supuestamente aprovecharse de boxeadores viejos. 

No hay que olvidar que el combate va a suceder después de la reciente derrota de Canelo Álvarez con Dmitry Bivol, ruso que justo aprendió el jab de Gennady Golovkin para poner en complicaciones al entonces mejor libra por libra y colocarse la segunda derrota en el récord personal del peleador azteca. 

Canelo Álvarez abandona los palos de golf

Durante meses se criticó al pupilo de Eddy Reynoso el hecho de estar en fiestas y eventos de golf, deporte al que le dedica varias horas al día. En este sentido, por ahora Canelo Álvarez subió una fotografía en redes sociales en la que se le ve en un entrenamiento para comenzar su preparación rumbo a su primera trilogía en su carrera.

La gira promocional comienza esta semana en los Estados Unidos en un espectáculo organizado de la mano de Matchroom Boxing del promotor Eddie Hearn y DAZN, en un recorrido en el que abarcarán a Los Ángeles, Florida y finalizar con una visita a Nueva York desde el 24 hasta el 27 de junio, para después dar un descanso y comenzar cada vez más con reuniones conforme se aproxime la fecha de la trilogía

Comentarios