Lo puso por debajo

Golovkin revela al rival que más le ha costado enfrentarse y no es Canelo Álvarez

Para sorpresa de muchos, el kazajo reveló al rival más difícil que ha tenido que enfrentar y no es el mexicano como muchos pensaban.
Box
viernes, 1 de julio de 2022 · 13:46

Dentro de poco, el bicampeón de los pesos medianos Gennady Golovkin se enfrentará al actual monarca de las 168 libras Saúl “Canelo” Álvarez, quien viene de una dolora derrota con el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo de los pesos semipesados Dmitry Bivol. Por si fuera poco, a pesar de que muchos creen que el mexicano ha sido el pugilista más duro que a enfrentado el kazajo, “Triple G” reveló que le jalisciense ni siquiera se acerca a ser el más letal en su carrera.

Cabe mencionar que la rivalidad de Gennady Golovkin y “Canelo” Álvarez nació en el año de 2017 cuando ambos se enfrentaron por primera vez y los jueces tomaron la decisión de darles el empate, sin embargo, muchos fanáticos aseguran que el kazajo fue quien realmente se llevó la victoria.

Un año después (2018), ambos pugilistas se volvieron a ver las caras y en esta ocasión, “El hijo de Guadalajara” fue quien se llevó la victoria por decisión unánime, logrando así sobreponerse ante uno de los mejores peleadores del momento.

Gennady Golovkin revela qué rival ha sido más difícil de enfrentar y hace menos a Canelo Álvarez

A pesar de haberse llevado la victoria, Saúl “Canelo” Álvarez no está considerado por Gennady Golovkin como el pugilista más fuerte que ha enfrentado, pues el kazajo reveló durante la conferencia de prensa realizada en Nueva York que el mexicano ni siquiera se acerca a serlo, pues cuando era joven, peleadores amateurs lograban darle mejor batalla.

Aunque detalló que también ha enfrentado a otros grandes campeones mundiales y a retadores obligatorios, considera que dentro de su etapa amateur existieron varios rivales que en verdad lo pusieron en apuros y demostraron tener habilidades de boxeo muy altas para aquellos años.

J.P

Comentarios