¡Nuevo campeón!

Cejitas Valladares consigue el título paja de la FIB al vencer a Mark Cuarto

El peleador mexicano logró imponerse ante un filipino que buscó la victoria hasta el último instante.
Box
sábado, 2 de julio de 2022 · 12:56

La noche de este viernes 1 de julio se llevó a cabo en el Deportivo Revolución en Nuevo León, una de las peleas más prometedoras dentro del mundo del boxeo, pues el mexicano Daniel “Cejitas” Valladares se midió ante el poderoso peleador filipino René Mark Cuarto, quien terminó cayendo en las tarjetas ante el mexicano.

Y es que dicho combate de principio a fin estuvo bastante explosivo, ya que ambos peleadores salieron a darlo todo sobre el cuadrilátero de San Nicolás de los Garza. A pesar de que el “Cejitas” Valladares tuvo algunos cortes en la ceja, jamás desistió y siguió presionando a un Mark Cuarto que nunca bajó los brazos.

La clave para la gran victoria del “Cejitas” Valladares estuvo en el perfecto manejo del jab, ya que, al tener ventaja en el alcance, mantuvo a distancia al filipino en la mayoría de los episodios, pero, en algunos momentos, Mark Cuarto tuvo chispazos donde logró castigar al mexicano.

Cejitas Valladares se lleva la victoria en las tarjetas

Luego de un ir y venir de constantes golpes entre el “Cejitas” Valladares y Mark Cuarto, la pelea se extendió hasta los 12 episodios donde los jueces fueron los que tuvieron que tomar la decisión para dar a conocer quién sería el nuevo campeón de la Federación Internacional de Boxeo de los pesos paja.

Fue así como en las tarjetas con una puntuación de 116-111, 115-112 y 114-113, la máxima jerarquía dentro del recinto de Nuevo León tomó la decisión de colocar dentro de la historia al pugilista mexicano Daniel “Cejitas” Valladares.

J.P

Comentarios