No todo fue gloria

Estos fueron los boxeadores que derrotaron a Muhammad Ali

El legendario pugilista estadounidense es considerado como el más grande de todos los tiempos, sin embargo, también conoció la derrota.
Box
sábado, 2 de julio de 2022 · 12:30

Dentro de la historia del boxeo, Muhammad Ali es para muchos el mejor pugilista en la historia, pue no por nada dominó en sus mejores años la división de los pesos completos. Sin embargo, el pugilista estadounidense no fue invencible, ya que existieron 5 pugilistas que lograron derrotarlo.

Por si fuera poco, el estilo boxístico de a Muhammad Ali lo hacía un peleador difícil de derrotar, por lo que dichos logros de estos peleadores han sido tomados por muchos fanáticos como si hubieran ganado algún título mundial.

Dicho esto, el rey de los encordados terminó su prestigiosa carrera con un asombroso récord de 56 victorias, 5 derrotas y 37 nocauts, disputando 548 asaltos y un promedio de 60% a la hora de mandar a dormir a sus rivales.

Estos fueron los peleadores que vencieron a Muhammad Ali

Joe Frazier

En el año de 1971, cuando a Muhammad Ali pasa por su mejor momento y ostentaba entonces una racha invicta de 31 peleas, se topó con otro legendario pelador que le hizo ver su suerte arriba del cuadrilátero, dicho peleador fue Joe Frazier, quien se convirtió posiblemente en el rival más competitivo que tuvo su ‘Majestad’ a lo largo de su carrera.

Ken Norton

Dos años después de su primera derrota como profesional, el galardonado campeón mundial se topó con Ken Norton, quien también se sumó a la lista de peleadores que consiguieron derrotar al legendario a Muhammad Ali. Dicho combate llegó hasta las tarjetas después de una pelea sumamente reñida en donde el estadounidense salió con la mandíbula rota.

Leon Spinks

Ya en el año de 1978, a Muhammad Ali volvió a conocer la derrota, pero en esta ocasión fue ante el pugilista Leon Spinks, a quien no daban crédito de que lograra vencer al mejor libra por libra del momento, pero, así fue.  

Larry Holmes

Dos años más tarde, Muhammad Ali realizó dentro del recinto del Caesar’s Palace de Las Vegas, Nevada una majestuosa pelea con Larry Holmes, quien terminaría venciendo a la leyenda en el 10 asalto luego de que el réferi decidiera culminar la pelea debido a que el norteamericano no reaccionaba ante los fuertes golpes de su rival.

Trevor Berbick

La última derrota del legendario pugilista Muhammad Ali llegó en 1981 ante los puños del boxeador Trevor Berbick, quien consiguió doblegar a la leyenda en la mayoría de los episodios para que así terminara llevándose la victoria en las tarjetas.

J.P

Comentarios