Por el interinato

CMB planea que Andy Ruiz Jr y Deontay Wilder vayan por interinato del título de Tyson Fury

Andy Ruiz Jr y Deontay Wilder tendrían un interinato mientras Tyson Fury revela su futuro
Box
domingo, 24 de julio de 2022 · 15:30

Andy Ruiz Jr y Deontay Wilder podrían definir el futuro del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo al menos en su calidad de interinato, al menos ese sería el plan del órgano que preside Mauricio Sulaimán debido a la falta de decisión de Tyson Fury de no poner en juego su título ante el posible retiro que el británico. 

Tyson Fury anunció el adiós, supuestamente, definitivo de este deporte desde unos días antes de ir frente a Dillian Whyte, el anterior poseedor del interinato del Consejo Mundial de Boxeo. El inglés continuó como campeón mundial tras vencer con 94 mil personas en el Estadio de Wembley al entonces retador oficial de los pesos completos. 

El retiro de Tyson Fury pone en jaque al órgano de Mauricio Sulaimán, ya que el británico no quiere dejar su título libre hasta que se lo quiten por inactividad, de acuerdo con lo que amenazó desde su última victoria, aunque por momentos hay indicios de que podría enfrentar al ganador entre el ucraniano Oleksandr Usyk y el también británico Anthony Joshua en Medio Oriente, los cuales van a disputar los últimos tres cinturones de los pesos completos. 

Andy Ruiz Jr y Deontay Wilder el plan B del Consejo Mundial de Boxeo

A través de un reporte de la página de World Boxing News, Mauricio Sulaimán supuestamente va ordenar una pelea con Andy Ruiz Jr y Deontay Wilder siempre y cuando el título no sea puesto en combate con fecha límite en el próximo octubre. 

Esto obliga a Andy Ruiz Jr a tener que ganarle a cómo dé lugar a Luis 'King Kong' Ortiz el 4 de septiembre en el antiguo Staples Center de Los Ángeles, California. Del lado de Deontay Wilder, la situación sería más tranquila ya que tendría el espacio suficiente para prepararse en su primer pelea desde la trilogía con Tyson Fury, momento en el que perdió el cetro de campeón mundial.  

La acción por parte del Consejo Mundial de Boxeo facilitaría el plan que Andy Ruiz Jr y Premier Boxing Champions tenían para colocarlo en una función principal con Deontay Wilder en una de las dos categorías más complicadas de la actualidad ante la cantidad de talento que existe en el intento de las organizaciones de tener un campeón indiscutido que le daría todavía mayor impulso entre los fanáticos del boxeo a la división.  

Sin embargo, el plan quizá sea impuesto para tratar de presionar a Tyson Fury a tomar su pelea de campeonato indiscutido ante Oleksandr Usyk o Anthony Joshua, aunque el duelo de Deontay Wilder y Andy Ruiz Jr también podría generar el suficiente dinero al tener inmersos al mercado mexicano y estadounidense. 

 

Comentarios