¡Buscará retener su cinturón del CMB!

¡OFICIAL! Yamileth Mercado DEFENDERÁ por primera vez su campeonato el 6 de febrero en México

Luego de 14 meses, 'Yeimi' por fin tendrá la oportunidad de poner en juego su título 'súpergallo' del Consejo Mundial de Boxeo 
Box
miércoles, 27 de enero de 2021 · 14:04

Yamileth Mercado es una de las principales exponentes del boxeo femenino en nuestro país. Con apenas 22 años se ha convertido en todo un referente gracias a sus buenas actuaciones en el cuadrilátero. La chihuahuense es la actual campeona de la división 'súpergallo' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ya se ha confirmado la primera defensa oficial de su corona.

Recuperó el cinturón en noviembre de 2019 ante la la keniana Fatuma Zarika por decisión unánime en la revancha de aquella derrota sufrida un año antes en territorio africano. 'Yeimi' como también es conocida subió en una única ocasión el año pasado para vencer a su compatriota Irasema Rayas por nocaut en el cuarto episodio, pero sin título de por medio. 

 

Será Alejandra Guzmán la primera retadora de Yamileth Mercado el próximo 6 de febrero en Hermosillo, Sonora; según confirmó el director Guillermo Brito, de Zanfer Promotions. Este será el debut en una estelar para 'La Rockera', quien ostenta un récord de 11 triunfos (cinco de ellos por la vía del 'cloroformo') y tan sólo una derrota. No ve acción desde noviembre de 2019 cuando se impuso a María de los Ángeles Núñez.

Por fin llegó el momento y estoy más que lista para subir al ring y bajar como campeona. Sé que la 'rockera' viene con mucha hambre, yo estuve en su posición y sé lo que se siente, eso asegurará una gran pelea para la que ya estamos. 

¿Cómo se prepara Yamileth Mercado?

@yamilethmercadooficial tuvo que esperar 14 largos meses para poner en disputa su cetro, debido a las dificultades que ha presentado la pandemia del Covid-19 para poder organizar funciones boxísticas. A pesar de que se ha mantenido en confinamiento para evitar el contagio, la monarca se ha mantenido preparándose arduamente bajo el mando de Alfredo Caballero: "El trabajo ya se ha realizado, solo falta subir al ring y que me levanten la mano".

Vamos a romper todos los tabúes como boxeadoras, estamos creciendo como deporte, estamos sacando adelante la casta del boxeo femenil mexicano, con un gran número de campeonas mundiales, por esto se está volteando a ver a México.

A la mexicana, que posee 15 victorias (cuatro por nocaut) y dos derrotas en su carrera, se le conoce por entrenar al lado de campeones mundiales como Miguel 'Alacrán' Berchelt y Juan Francisco 'Gallo' Estrada. De hecho fue el propio @galloestradaoficial quien le sirvió como sparring para poder reconquistar el título: "

Íbamos con toda la mentalidad de ganar, habíamos realizado una gran preparación con ‘Gallo’ Estrada. Quedé muy contenta, porque el resultado no fue el que esperaba, derrota por decisión divida, pero fue un buen sabor de boca.  

 

Comentarios