¡Regalo de Día de Reyes!

CONFIRMAN fecha para la pelea entre el 'Alacran' Berchelt y Óscar Valdez por el título del CMB

Todo está dicho para este gran enfrentamiento entre dos potencias mexicanas con un campeonato de por medio
Box
miércoles, 6 de enero de 2021 · 19:12

Aparten la fecha, el combate entre Miguel Berchelt y Óscar Valdez ya está confirmado en el calendario boxístico. La empresa Top Rank, que se encargará de organizar dicha función ya ha hecho oficial el anuncio. El combate era uno de los más esperados el año pasado. Los mexicanos se verían las caras el próximo 12 de diciembre, pero la exhibición tuvo que ser pospuesta ya que 'El Alacrán' dio positivo por Covid-19.

Según el anunció de @trboxing a través de su cuenta de Twitter, será el próximo sábado 20 de febrero que se enfrenten con el título mundial en la división de peso 'súperpluma' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego. El presidente de la promotora, Bob Arum, aclaró que la contienda aún no tiene definida la sede, aunque todo apunta a que se llevará a cabo en la 'burbuja' del MGM Grand en Las Vegas, Nevada. 

 

Miguel Berchelt Óscar Valdez son dos orgullosos guerreros mexicanos que brindarán a los fanáticos del box una pelea memorable. Top Rank promovió las tres peleas entre Marco Antonio Barrera Erik Morales, y veo a esta con el mismo potencial.

@alacranbercheltoficial ya superó por completo el coronavirus y está listo para defender su cinturón. No vio acción en todo el 2020, su última aparición fue ante Jason Sosa a quien noqueó en el cuarto round para ampliar su racha a 37 triunfos (33 por la vía del 'cloroformo'). Esta será la séptima defensa de su corona, misma que consiguiera en el 2017 ante otro púgil azteca: Francisco ‘Bandido’ Vargas.

Esta pelea es la que soñé desde que ambos éramos luchadores amateurs. Valdez es un gran luchador, y será una gran pelea. Me estoy preparando con todo para ganar por nocaut y no dejo ninguna duda de que soy el mejor super pluma del mundo.

Esta será una oportunidad única para @oscarvaldez56, quien ostentó el campeonato 'pluma' de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Tampoco subió al ring en todo el 2020, fue ante el estadounidense Jason Sánchez su más reciente victoria, por decisión unánime y pudo conservar su racha invicta en 26 presentaciones (20 victorias por KO).

 

Comentarios