¡Se vuelve a bajar de la cartelera!

¿Por qué 'Rey' Martínez CANCELÓ por segunda vez su pelea en una función de 'Canelo' Álvarez?

El mexicano defendería su campeonato mundial ante el boricua McWilliams Arroyo el 27 de febrero
Box
jueves, 25 de febrero de 2021 · 20:16

La afición de nuestro país se quedará con las ganas de ver nuevamente en acción al campeón Julio César Martínez. El mexicano se subiría al cuadrilátero como parte de la cartelera que protagoniza Saúl Álvarez para exponer su título mundial de peso 'mosca' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el retador obligatorio en la categoría, el boricua Mc Williams Arroyo

Todo parecía listo para este combate, que sería el coestelar de la exhibición del 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Sin embargo, 'Rey' Martínez ha confirmado hace unos momentos que no se presentará nuevamente en una función del 'Canelo'. Esta es la segunda ocasión de forma consecutiva que @cesar_rey_martinez tiene que suspender su participación como invitado del tapatío.

 

Estoy muy triste, muy decepcionado de esto qué me está pasando. A toda mi gente qué siempre me ha apoyado y ha estado conmigo siempre, quiero que sepan que esto no se cayó. Se pospuso un mes la pelea y voy a regresar a buscar ese nocaut. Les pido una disculpa a todos y primero Dios, hay campeón para rato ¡Vamos a regresar mejor que nunca, se los puedo jurar y firmar!

En diciembre de 2019, ya también se vio obligado a abandonar la defensa de su cinturón ante Francisco 'Chihuas' Rodríguez por un cuadro agudo de gastroenteritis. En aquella velada @canelo se impuso a Callum Smith.  La promotora encargada de organizar en esta ocasión la función, Matchroom Boxing, ya ha hecho oficial el anuncio.

¿Por qué no peleará 'Rey' Martínez en la función de 'Canelo'?

Los reportes médicos iniciales indican una lesión quinto metatarsiano de la mano, que lo mantendrá alejado de los cuadriláteros de tres a cuatro semanas. El propio púgil azteca fue quien confirmó esta información en una entrevista a un medio deportivo y que después rectificaría a través de sus redes sociales.

Estoy muy triste. Estaba boxeando con un 'pluma', puso la cabeza y se me impactó en la mano. Yo no le comenté nada a mi entrenador en estos días, pero ya para el martes ya estaba muy inflamada y ya no aguanté el dolor. El doctor me dijo que los tendones estaban podrían dañarse si decidía continuar.

El monarca de las 111 libras estaba visiblemente afectado por tener que quedar fuera de esta pelea. Comentó que intentó seguir adelante con ella y fue infiltrado, pero el dolor no le permitía tirar golpes. El tricolor apunto a que se reprogramará dentro de un mes o quizás pueda celebrarse en el siguiente enfrentamiento de 'Canelo', que sería el 8 de mayo ante Billy Joe Saunders; aunque habrá que esperar a la decisión de Mauricio Sulaimán

Esta era la tercera vez que expondría su corona. 'Rey' se subió en dos oportunidades al ring en 2020, la primera de ellas fue ante el estadounidense Jay Harris a quien venció por decisión unánime y a mediados de año, noqueó a su Moisés Calleros. 

 

Comentarios