¡Mauricio Sulaimán rompió el silencio!

La VERDADERA razón por la que Avni Yildirim se convirtió en rival mandatorio de 'Canelo' Álvarez

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo explicó el camino que llevó al turco a consagrarse como el oponente obligatorio para el monarca mexicano el 27 de febrero
Box
jueves, 4 de marzo de 2021 · 14:16

La pelea entre Saúl Álvarez y Avni Yildirim sigue dando de qué hablar. La primera defensa del monarca mexicano no fue lo que todos estaban esperando y venció fácilmente al boxeador europeo, quien decidió retirarse apenas iniciando el cuarto round, luego de haber sido mandado a la lona por primera vez.

Ante los cuestionamientos sobre el bajo nivel mostrado por quien fue nombrado como rival mandatorio, Mauricio Sulaimán aclaró que el turco no era la primera opción, ni quien se había ganado la oportunidad de enfrentar a @canelo hace un par de años. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) relató todo el proceso que lo llevó hasta el escenario del Hard Rock Stadium el pasado 27 de febrero.

 

No era el boxeador que se ganó el boleto hace dos años. (Avni) Yildirim perdió una pelea controversial con Anthony (Dirrell) a 10 rounds, se hizo una votación y el CMB ordenó una revancha. (David) Benavidez noqueó a Dirrell y se convirtió en el campeón con Avni como mandatorio.

Según el directivo del @wbcboxing todo comenzó con aquella polémica victoria de Anthony Dirrell en febrero de 2019. El resultado fue evaluado por el organismo y se dictaminó una segunda oportunidad para el 'Lobo Turco'. Sin embargo, David Benavidez venció categóricamente a 'The Dog' meses después y se le abrió la posibilidad a Yildirim de disputar el campeonato ante el peleador estadounidense de raíces mexicanas.

¿Quién debió haber sido el oponente de 'Canelo'?

El directivo del CMB explicó en una entrevista con el canal de YouTube de 'Fino Boxing' que quien debía haber enfrentado a 'Canelo' era el ganador de la contienda entre Benavidez y el Yildirim, pero debido a la crisis sanitaria y las restricciones aplicables en Turquía, no pudo viajar a Estados Unidos para medirse a @benavidez300

Luego vino la pandemia y (David) Benavidez perdió su título en la báscula. Fue que quedó vacante el cinturón y Avni se convirtió en mandatorio.

'Bandera Roja' tenía amplias posibilidades de imponerse al pupilo de Joel Díaz y consagrarse como el contrincante del tapatío. Sin embargo, perdió el cinturón en la báscula y después se impuso a Alexis Angulo, por lo que el cetro quedo como vacante el 15 de agosto. @avniyildirim se convirtió en el aspirante número uno, pero se hizo a un lado para que 'Canelo' pudiera pelear contra Callum Smith, con la condición de que después deberían verse las caras por aquella batalla pendiente que finalmente tuvo lugar en Miami hace algunos días.

 

Comentarios