¡Aún queda Saúl para rato!

'Canelo' Álvarez pone fecha a su RETIRO y confiesa que extrañará más cuando cuelgue los guantes

El monarca tapatío piensa que es inevitable hablar de su adiós y reveló cuántos años le quedan como profesional
Box
martes, 13 de abril de 2021 · 12:07

Saúl Álvarez pasa por el mejor momento de su carrera. El tapatío es considera en la actualidad como el mejor 'libra por libra' y podría hacer historia de ganar los dos títulos restantes en las 160 libras para convertirse en el primer campeón 'indisputado' que ha visto la división de los 'súper medianos'. A pesar de que apenas cumplirá 31 años, el próximo 18 de julio, considera que es ineludible el tema de su retiro del boxeo.     

En entrevista con 'Versus' de la cadena deportiva de TUDN, 'Canelo' confesó que aún tiene siete años por delante para seguir ampliando su récord que hasta ahora es de 55 victorias (37 KO´s). Además de seguir añadiendo cinturones a sus vitrinas, hasta ahora ha sido campeón mundial en cuatro categorías distintas.

 

Siete añitos más. Hablo porque en algún momento me tengo que retirar (...) Puede ser que llegue a echar de menos los golpes, porque me dan muy pocos (entre risas).

@canelo tiene pensado dejar los encordados a una edad aún temprana, tal y como lo hicieran Érik 'Terrible' Morales (37) y Carlos 'El Cañas' Zárate (36). Otros monarcas mexicanos dijeron adiós a edades más avanzadas. Por ejemplo, Julio César Chávez se despidió del profesionalismo con 43 años, Juan Manuel Márquez lo hizo con la misma edad; mientras que Rubén 'Púas' Olivares a los 41. 

Lo que más echará de menos 'Canelo'

También reveló que lo que más extrañara es aquella caminata rumbo al escenario, que para unos es eterna, pero para el tapatío es un momento de gran satisfacción y emoción. Cabe recordar que sus últimas presentaciones han quedado para el recuerdo y han sido un verdadero espectáculo. Ante Callum Smith entró al ritmo de la canción "Final Countdown" interpretada por un mariachi. Mientras que en la defensa frente Avni Yildirim en febrero, estuvo acompañado por su amigo, el 'reguetonero' J-Balvin

Siempre me siento muy orgulloso cuando voy caminando (hacia el ring), se me enchina la piel y pasa por mi mente ganar, para así mantenerme en el nivel en el que estoy. Será uno de los momentos que más voy a extrañar cuando me retire, el ir caminando al cuadrilátero. Es algo muy bonito, es una sensación inexplicable.

 

Comentarios