¡En el último suspiro!

Vaquero Navarrete retiene su título MUNDIAL; mandó a la lona a Pitufo Díaz ¡hasta 4 veces! (VIDEO)

El mexicano sigue siendo el campeón de la OMB en el peso 'pluma', con una victoria por nocaut técnico a sólo 15 segundos de que terminara la contienda
Box
domingo, 25 de abril de 2021 · 01:23

Emanuel Navarrete subió este 24 de abril al cuadrilátero de la Silver Spurs Arena de Osceola Heritage Park en Kissimmee (Florida) con un único objetivo en mente, defender de manera exitosa su título mundial de peso 'pluma' de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La labor no parecía sencilla en la previa, ya que su oponente era Christopher Díaz, en una redición más de la rivalidad entre México y Puerto Rico. Sin embargo, 'Vaquero' cumplió con la su primera exposición del campeonato y retuvo la corona con un 'nocaut técnico'.

Las acciones fueron muy parejas en el primer round, ninguno de los dos quiso exponerse ante una tempranera sorpresa. Ambos siguieron muy cautelosos en el siguiente y conectaron muy pocos golpes. Cabe recordar que las únicas derrotas de 'Pitufo' como profesional habían sido ante Shakur Stevenson Masayuki Ito por unanimidad de los jueces. El puertorriqueño además llegaba a la velada boxística con una marca de 26 triunfos, 16 de ellos por la vía del 'cloroformo'. 

 

Esta era la primera ocasión que el púgil azteca exponía su cinturón de las 126 libras, mismo que había obtenido apenas el pasado 9 de octubre, cuando venció por decisión unánime a Villa Rubén. El nacido en San Juan Zitlaltepec, no se veía cómodo, hasta que encontró la mandíbula de @christopher_pitufo_diaz en el quinto episodio, con un brutal 'uppercut' de zurda y logró mandar a la lona al centroamericano.

El sexto fue quizás uno de los más intensos, los dos conectaron al rostro de su rival, luego de una ráfaga de intercambios. El boricua mostró claros signos de desesperación y comenzó a tirar una serie de golpes ilegales a la espalda de Navarrete. El retador siguió ensuciando la pelea y fue amonestado por el referee. 

El peleador azteca respondió y derribó a su oponente en un par de ocasiones con otro imponente 'upper' y luego un recto de izquierda que lo dejó malherido y tambaleante. Con mucho corazón, el puertorriqueño cerró con todo el último episodio, contestó el tricolor con la misma intensidad. @emanuel_vaquero_navarrete tiró por cuarta ocasión al boricua a tan sólo 15 segundos de que sonará la última campanada y a pesar de que se puso de pie, su esquina decidió que no siguiera más. Cabe recordar que 'Pitufo' aún no había sido noqueado en su carrera como profesional

'Vaquero' Navarrete sigue reinando en el peso 'pluma' tras imponerse por 'nocaut técnico' a Christopher Díaz. El peleador capitalino se distingue por terminar con las peleas antes de irse a las tarjetas. De sus 33 victorias, 28 de ellas han sido por esta vía del 'cloroformo', lo que significa un porcentaje casi del 85% de efectividad de KO.

 

Comentarios