¡Su debut como campeón!

Óscar Valdez "en pláticas" para primera defensa ante rival que lo VENCIÓ siendo amateur: Bob Arum

El promotor del sonorense ya habría iniciado las negociaciones para que el púgil exponga su corona en "agosto o septiembre"
Box
martes, 27 de abril de 2021 · 12:01

Fue el  20 de febrero cuando Óscar Valdez dio la "campanada" en la división de los pesos 'súper pluma' y noqueó a Miguel Berchelt en el décimo episodio para consagrarse como nuevo campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En los últimos días se rumoró con una contienda unificatoria de títulos frente a Jamel Herring, quien retuvo su cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a inicios de abril . Ambos peleadores ya había aceptado el reto, sin embargo el mexicano habría optado por la primera defensa de su título. 

Según confiesa su promotor, Bob Arum, ya habrían iniciado las negociaciones para que exponga el cinturón 'verde y oro' que le arrebató al 'Alacrán', con posible fecha para los meses de "agosto o septiembre". El retador sería Robson Conceicao, un boxeador que no figura en los rankings que publica el propio CMB y la revista The Ring, pero se mantiene como invicto en 16 presentaciones (la mitad de las victorias por nocaut) y apenas subió al cuadrilátero hace unos días para mandar a la lona a Jesús Antonio Ahumada.

 

Estamos planeando una pelea de (ÓscarValdez contra (Robson) Conceicao. Esa es una buena y dura pelea. Oscar tiene previsto ganar, pero el otro, Conceicao, es medallista de oro olímpico, invicto y lo superó en los amateurs. No es un golpeador, pero es muy hábil. Sin (Eddy) Reynoso (como entrenador) haría una pelea mucho más cerrada. (Conceicao) está muy emocionado.

El presidente de Top Rank explicó al portal de 'Boxing Scene' que esta sería una contienda peligrosa para @oscarvaldez56 a pesar de que el brasileño no tiene un cartel deslumbrante, porque ya logró vencer al monarca azteca durante su etapa como amateur. A continuación repasamos cómo fue el enfrentamiento entre ValdezConceicao hace más de una década.

Óscar Valdez con sed de revancha

Los peleadores se vieron las caras por primera y única vez en las finales de los Juegos Panamericanos de 2009 celebrados en la Ciudad de México. @robson60 ganaría aquella exhibición por decisión de los jueces, en una contienda pactada a cuatro asaltos para ganar la medalla de oro en dicha competencia. Frank Espinoza, co-representante del pupilo de Eddy Reynoso, afirmó que al peleador "le encantaría vengar esa derrota ahora que son profesionales" y después buscaría a 'Semper Fi' para unificar.

Los rumbos de cada uno, después de aquella cita, fueron totalmente distintos. Mientras que Óscar Valdez se proclamaría como monarca en peso 'pluma' de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y luego subiría una categoría más para coronarse en las 130 libras; 'Nino' no ha ganado ningún campeonato importante en sus seis años en las "ligas mayores", aunque ganaría una presea dorada frente su gente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Comentarios